Primer duelo Cambiemos, con revés PRO: UCR aplastó a Mac Allister en La Pampa

El inicio de la catarata de elecciones 2019 derivó en un traspié para el candidato de Mauricio Macri, en medio de su esfuerzo para esquivar internas incómodas y en la previa a la dura pulseada del 17 de marzo en Córdoba. Desde la Casa Rosada lo atribuyeron a que arrastró «el desgaste del Presidente» y a que «tuvo al aparato del PJ en contra».

En el primer test electoral del escalonado festival de comicios 2019 -y el primer duelo intestino de la coalición oficialista nacional-, el diputado nacional radical Daniel Kroneberger se impuso este domingo con amplitud sobre el macrista Javier Mac Allister en la interna de Cambiemos en La Pampa, y enfrentará al justicialista Sergio Ziliotto en la contienda del 19 de mayo, que definirá la sucesión del gobernador peronista Carlos Verna.

Triunfo K

A diferencia de la unidad en el plano provincial, el peronismo tuvo primarias, en cambio, en la ciudad de Santa Rosa, para definir el candidato que peleará en las urnas la pretensión reeleccionista del actual intendente, el radical Leandro Altolaguirre.

De una paleta de seis candidatos, finalmente se impuso el postulante kirchnerista, Luciano Di Nápoli, quien dejó en segundo lugar a Jorge Lezcano.

“Hablé con Cristina, está profundamente emocionada. Es todo de ella”, enfatizó Di Nápoli.

En paralelo, el oficialismo provincial desplegó internas municipales en otras diez localidades (General Acha, Eduardo Castex, Toay, Lonquimay, Uriburu, Rolón, Santa Isabel, Algarrobo del Águila, Dorila y Realicó), mientras que Cambiemos hizo lo propio en seis (Eduardo Castex, 25 de Mayo, Toay, Catriló, Ingeniero Luiggi y Jacinto Arauz).

Fuente: ámbito.com