Chivilcoy y Coronel Suárez obras en jardines y centro complementario

Coronel Suárez
El centro Educativo Complementario 802 ya cuenta con edificio propio
Se trata de una edificación ubicada en el casco céntrico de la Localidad de Huanguelén, distrito de Coronel Suárez. Es municipal y será cedida en comodato por cinco años al Centro de Educación Complementario (CEC) 802, que hasta finales del año pasado funcionó en dos espacios prestados por el Jardín de Infantes 907 y la Primaria 8.
El establecimiento cuenta con tres aulas, dos baños, Dirección, Salón de usos múltiples, cocina y un amplio patio con espacio verde, y recibe a dos grupos de nivel Inicial, tres de Primaria y uno de Secundaria.
El CEC 802 representa la concreción de una deuda pendiente con la Localidad de Huanguelén, ya que por varios años se gestionó su creación y la necesidad de contar con un edificio único, que brindará identidad y sentido de pertenencia a los alumnos y alumnas que allí concurren.
Ampliaciones para dos Jardines de Chivilcoy
Por otra parte, días atrás se inauguró el flamante Salón de Usos Múltiples (SUM) para el Jardín de Infantes 906 de Chivilcoy. Esta ampliación es fundamental para el establecimiento educativo que funciona en dependencias de la Escuela Primaria N° 2. El servicio, considerado de primera categoría por contar con la condición de comedor, integra en su matrícula chicos desde los dos años.

La obra, que permite mejorar las prácticas docentes en un espacio más amplio y confortable, determina las condiciones de trabajo para que se desarrollen las clases de música y educación física en aquellos días que no puede usarse el patio.

También se inauguró una nueva aula para el jardín 913 «Bomberos Voluntarios» de Chivilcoy. El mismo queda a 7 kilómetros de la ciudad, situándose en una zona de quintas agrícolas ganaderas  y hornos de ladrillos.
La comunidad educativa del jardín de infantes expresó «estar muy contenta» ya que la obra aporta mejoras para la educación de los alumnos a través de instalaciones más amplias y cómodas.
La Plata, 21 de marzo de 2017.-