Docente recibirá el Premio «Buenos Educadores de Argentina 2016»

Finocchiaro saludó a la docente bonaerense que recibirá
el Premio Buenos Educadores de Argentina 2016
El ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires Alejandro Finocchiaro saludó y felicitó, vía Skype, a la docente bonaerense Miriam Elisabet Meschino que será reconocida con el Premio «Buenos Educadores de Argentina 2016», por «su destacado compromiso y trabajo comunitario desde la escuela rural».
Durante la comunicación, Finocchiaro sostuvo que «la Provincia de Buenos Aires tiene grandes docentes, docentes ejemplares, por eso nosotros queremos estar lo más cerca posible de ellos y acompañarlos en el maravilloso camino de educar».
«Nosotros como Gobierno estamos muy orgullosos de vos y de tu trabajo, y aprovecho para hacerte llegar el saludo y las felicitaciones de la Gobernadora María Eugenia Vidal», agregó el Ministro en diálogo con la maestra reconocida.
«Quiero decirte que la lógica de este Gobierno, la lógica de la Gobernadora es trabajar en equipo, es decir ninguno de nosotros es nada individualmente. En el sistema educativo eso se ve con claridad, en este caso recibís un reconocimiento pero seguramente en vos representas a un grupo de trabajo que te acompaña todos los días a la hora de educar», indicó Finocchiaro.
Por su parte, Meschino expresó: «Cuando uno se dedica a la docencia asume un compromiso importantísimo ya que los papás y mamás de la provincia dejan en nuestras manos lo más preciado que tienen que son hijos».
La maestra de 49 años enseña en dos escuelas rurales, por la mañana en la Primaria 11 de San Agustín y, por la tarde, en la Primaria 37 del Paraje Leite, ambas del distrito de Balcarce.
El premio, que será entregado por el presidente Mauricio Macri y el ministro de Educación de la Nación Esteban Bullrich, en el marco del Día del Maestro en San Juan, distingue a educadores de cada una de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por su «reconocida trayectoria, destacado desempeño, gratitud de la comunidad educativa y compromiso con la escuela expresado en propuestas innovadoras».
La Plata, 7 de agosto de 2016.-