Violento temporal en San Luis: heridos por la caída de granizo del tamaño de pelotas de tenis

Una persona fallecida

Un temporal de gran magnitud, que incluyó fuertes ráfagas de viento, precipitaciones y caída de granizo de gran tamaño, azotó en las últimas horas  de ayer jueves la ciudad de Villa Mercedes, la provincia de San Luis, y habría causado por el momento una víctima fatal y múltiples heridos que requirieron atención médica.

Los destrozos y el peligro fueron tales que se activó un protocolo a cargo del Sistema de Emergencias Provincial (SEMPRO), el organismo que actuó de inmediato para asistir a los vecinos de la localidad.

El SEMPRO colocó a disposición de la comunidad 4 ambulancias y unidades de traslado para atender a los pacientes.

De acuerdo con medios locales, luego del temporal se confirmó el ingreso al Policlínico “Juan Domingo Perón” de una persona que habría fallecido en el predio del festival de Calle Angosta debido a una insuficiencia cardíaca.

La Municipalidad de San Luis colaboró con la evacuación de algunos vecinos cuyas instalaciones fueron dañadas gravemente por la tormenta, que llegó a provocar voladuras de techos.

Fuentes policiales confirmaron la muerte de un hombre de unos 70 años, como consecuencia del temporal de Villa Mercedes, según confirmó el Comisario Sebastián Magallanes.


Fue en el predio donde se celebraba la primera noche del Festival de la Calle Angosta. La persona murió por una insuficiencia cardíaca.

El temporal dejó varios heridos que fueron trasladados a distintos centros de salud, en especial el Policlínico Regional “Juan Domingo Perón”, por cortes en la zona de la cabeza. ▪️Un 80% de los autos estacionados en la zona sufrieron graves daños por el impacto de las piedras que provocaron la rotura de los vidrios y abolladuras en la carrocería.

Además, el temporal provocó el corte de luz en varias zonas de la ciudad, calles anegadas y la caía de árboles.

Distintos organismos de la provincia como Vialidad Provincial, Policía, Ministerio de Salud y Desarrollo Social entre otros, trabajan en conjunto con áreas del municipio villamercedino como Control Urbano, Defensa Civil y equipo de Tránsito para evaluar los daños y asistir a las personas afectadas, Servicios Públicos se ocupa de desagües con operativos de emergencia.

Fuente: eldiariodesanluis..com/www.perfil.com