Informe semanal de seguridad: Antonelli detalló últimas acciones y resultados

El director de Seguridad, Luis Antonelli, brindó el reporte semanal del área en que destacó que se secuestraron 44 motos en el transcurso de la semana y que se clausuró el boliche Ozono Planet.

 

En cuanto a la labor de la Dirección de Tránsito, puntualizó: “En el marco de los operativos diarios de control de motocicletas, en el transcurso de la semana se secuestraron un total de 44 secuestradas por falta de documentación y/o de uso del casco”.

Asimismo, también continúan con los controles de alcoholemia: “El viernes se detectó una positiva, el sábado cuatro, uno de los conductores se negó a realizarla por lo que se aplica la pena máxima, y el domingo una más”.

 

Seguidamente, en otro orden de cosas, anunció que “Defensa Civil ha dado inicio a la sexta promoción de la Escuela Juvenil, dirigida a jóvenes de 13 a 17 años, con una charla informativa para los futuros brigadistas”.

 

Policiales

 

Más tarde, informó que “en un allanamiento se detuvo a un ciudadano Cuevas, Daniel Alejandro de 21 años con domicilio en nuestra ciudad, por ser el autor de delitos de abuso de armas, efectuando disparos a dos masculinos”.

 

Luego, comunicó que “dos menores de edad fueron detenidos por un robo a otro menor; uno de ellos se encuentra involucrado en varios hechos delictivos, por lo que la Justicia dispuso su alojamiento en el Centro Especializado de Aprehensión ubicado en Batán”.

 

“Mientras que el otro fue entregado a familiares para su resguardo. Cabe remarcar que, al momento de ser detenidos, se tornaron hostiles con el personal policial, oponiendo resistencia, por lo que  lesionaron a dos efectivos policiales”, agregó.

 

A continuación, sostuvo: “Además, se procedió a la clausura del boliche de Ozono Planet por presencia de menores y una infracción al artículo 9 de L. 14.050. Intervino el Juzgado de Paz de Chivilcoy”.

 

Policia Vial

 

Por último, indicó que la “Policía Vial,a  cargo del comisario mayor Miguel Costa, bajo la coordinación de la Secretaría de Seguridad, realizó el tradicional operativo en el acceso Alfosín y Ruta 5 de nuestra ciudad, en que se identificaron 123 vehículos y 158 personas”.

 

“Como consecuencia de las pruebas de alcoholemia realizadas se detectaron dos resultados positivos, una a un vecino de Chivilcoy y otra a uno de Cañuelas; además retuvieron cuatro licencias por distintas faltas”, detalló.