CAZMA aplicó el protocolo sanitario ante el caso de Dengue

 

Ante el reporte de un caso positivo de Dengue, desde la Dirección de CAZMA de la Municipalidad de Chivilcoy, en articulación con el resto de las áreas competentes,  procedió a aplicar el protocolo del Ministerio de Salud  para el control de Mosquito aedes aegypti, basado en el tratamiento con  adulticidas, en un radio que comprende los 200 metros contados a partir de foco.

Este procedimiento tiene como objetivo cortar el ciclo de transmisión de la enfermedad a través de la disminución / eliminación de los mosquitos adultos.

Los tratamientos con adulticidas son considerados de emergencia, la última herramienta a utilizar y no tienen acción residual. Es importante destacar que el Ministerio de Salud no recomienda el uso indiscriminado ya que podrían provocar grandes impactos ambientales y aumentar la probabilidad de resistencia a insecticidas.

Se recomienda a la comunidad tener todos los recaudos para el cuidado de la salud pública. Control de recipientes con agua, lavado y desinfectado en recipientes con agua para mascotas, colocar agua hirviendo en rejillas, mantener el pasto corto, usar repelente, tener mosquiteros, usar tul para los bebes entre otros.