Achetoni manifestó su preocupación por la situación actual

Rosario, 9 de Julio 2021 Carlos Achetoni FAA de la mesa de enlace habla en el Acto del campo en la autopista Rosario / Buenos Aires en el KM 228 mano a Capital Federal Foto: JUAN JOSE GARCIA

 

El presidente de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, ha expresado su preocupación por la situación actual del sector agropecuario. Durante la Fiesta Nacional del Trigo, Achetoni destacó que todas las entidades rurales se han manifestado en contra del aumento de las retenciones, así como de las retenciones en sí.

Achetoni señaló que los últimos años han sido muy complicados para el sector agrícola. El año pasado, el país experimentó una sequía histórica que tuvo un impacto catastrófico en los cultivos. Aunque este año parecía que las lluvias presagiaban un buen año, el calor intenso que se ha registrado entre enero y febrero ha afectado los rendimientos de los cultivos. Además, el sector también ha experimentado una considerable baja en los precios internacionales.

La combinación de estos factores ha generado preocupación en los productores. Achetoni destacó la importancia de encontrar soluciones que permitan al sector recuperarse y enfrentar los desafíos actuales. Es fundamental que se tomen medidas para garantizar la sustentabilidad y el crecimiento de la agricultura en Argentina.

La sequía histórica del año pasado tuvo un impacto devastador en los cultivos del país. Casi el 55% de la superficie del territorio argentino se vio afectada por la falta de lluvias o se encontraba en condiciones de sequía. Esto tuvo consecuencias significativas en la producción agrícola.

La sequía provocó una disminución en los niveles de humedad del suelo, lo que afectó negativamente el crecimiento y desarrollo de los cultivos. Las plantas no recibieron la cantidad adecuada de agua, lo que resultó en una menor producción y rendimiento de los cultivos.

Además, la sequía también afectó la calidad de los cultivos, ya que las plantas no pudieron obtener los nutrientes necesarios para un desarrollo óptimo. Esto se tradujo en una disminución en la calidad de los productos agrícolas.