Un nuevo índice que impulsa el sector agropecuario

 

 

El Dólar Exportación es un nuevo índice que está generando apoyo en el sector agropecuario. Este índice, desarrollado por Matba Rofex, servirá como referencia para la formación de precios en los negocios agropecuarios. Representa el promedio ponderado del Dólar BNA Comprador y el Índice CCL Matba Rofex.

 

La Federación de Acopiadores ha respaldado esta iniciativa, destacando su utilidad para la economía en general y resaltando el valor de la transparencia que los mercados generan. El índice se basa en dos fuentes principales: el Dólar BNA Comprador, utilizado en las operaciones de comercio de granos, y el Índice CCL Matba Rofex, que refleja el valor del Dólar Contado con Liquidación.

 

El Índice Dólar Exportación se publicará diariamente en la página web de Matba Rofex a partir de las 16:15 hs. Los contratos de futuros en Matba Rofex no sufrirán modificaciones, pero se está trabajando en el lanzamiento de una nueva operatoria que esté asociada al Índice Dólar Exportación.

 

La Federación de Acopiadores ha celebrado esta nueva medida, ya que el valor de referencia del Dólar Exportación era una preocupación para ellos. Esta referencia será utilizada en la concertación de nuevos contratos forwards de granos y/o oleaginosas, en el marco del Programa de Incremento Exportador que está vigente desde diciembre.

 

 

Por Diego Magrini