Agrotrac: Enfoque hacia el futuro con nuevos desafíos

El responsable de la empresa , Matías Cavalieri, compartió su visión sobre el balance positivo que ha tenido la compañía en el último período.

Cavalieri destacó el compromiso de la firma de estar siempre cerca del productor, brindándole apoyo en momentos difíciles y trabajando juntos para superar los desafíos.
Y expresó su satisfacción con los resultados obtenidos, afirmando que el balance fue «dentro de todo positivo». Según él, esto ha permitido a Agrotrac consolidarse en la zona y fortalecer su relación con los productores. La empresa se ha esforzado por entender las necesidades de los productores y brindarles el respaldo necesario para enfrentar situaciones adversas.
Asimismo, reconoció que la agricultura es una actividad que está expuesta a diversos factores externos, como el clima y los precios de los productos, que pueden afectar la rentabilidad.
También subrayó que Agrotrac no solo ofrece productos y servicios, sino que busca establecer una relación de confianza y colaboración. Esto implica escuchar sus necesidades, brindarles asesoramiento técnico y estar disponibles para resolver cualquier problema que puedan enfrentar en su actividad diaria.
Por otra parte, explicó que no solo es importante la cosecha de trigo sino que las expectativas están puestas en la siembra de gruesa, y es fundamental que las precipitaciones acompañen.
La empresa desde sus comienzos, ha experimentado un crecimiento constante y un desarrollo significativo en el mercado. Su éxito se atribuye a la visión de sus fundadores, quienes entendieron que la clave para el funcionamiento exitoso radicaba en la satisfacción total de sus clientes y proveedores. De esta manera, se ha mantenido una estrecha relación con sus clientes, brindando productos y servicios de alta calidad que se adaptan a las necesidades y superan sus expectativas. Además, se ha establecido alianzas estratégicas con proveedores confiables y comprometidos, asegurando así el suministro constante de materiales y recursos necesarios para su operación.
Los responsables de la firma, conscientes de la importancia de mantener la premisa de satisfacción total del cliente y proveedores, se encargan personalmente de asegurar que esta filosofía se mantenga como la base de todas las operaciones de la empresa. Su compromiso y dedicación se reflejan en cada aspecto de su trabajo.
La pertenencia y el compromiso son actitudes que forman parte integral de la vida de los responsables. Esta actitud se extiende a todo el equipo de trabajo. Cada miembro comparte el compromiso de superar las expectativas de los clientes y mantener relaciones sólidas con los proveedores.
También, se ha destacado por ofrecer una amplia variedad de máquinas agrícolas de alta calidad, adaptadas a las necesidades de los clientes.
En el año 1982, la empresa dio un paso importante al incorporar a su cartera la venta de tractores Massey Ferguson.
Además, cuenta con un amplio stock de repuestos originales y un servicio técnico especializado, garantizando la máxima eficiencia y durabilidad de los equipos vendidos.
En el año 1997, con la llegada de Agco Argentina S.A. al país, la empresa decidió tomar nuevos desafíos y fue nombrada Concesionario Oficial de la reconocida marca de tractores Deutz.
Hoy en día, es representante de distintas marcas líderes en el mercado. La empresa apuesta al continuo mejoramiento de sus líneas de productos y marcas reconocidas, buscando siempre ofrecer a sus clientes las mejores opciones.
En este sentidk, se encuentra en un proceso de cambio y reestructuración con el objetivo de expandirse a través de la provincia de Buenos Aires. Junto a otros socios, la concesionaria busca consolidar su posición de liderazgo en el mercado y llegar a nuevos clientes en diferentes localidades.


Fuente: Sectorvivo.com.ar por Diego Magrini