Asoc. Rural: Su sede cumplió 50 años

La sede institucional de la Asociación Rural de Chivilcoy, ubicada en la avenida Villarino 69, fue inaugurada el 14 de diciembre de 1973.

Anteriormente, en ese mismo lugar, funcionaba el Centro Tradicionalista «El Fogón», que fue creado en noviembre de 1952.
La Asociación Rural de Chivilcoy es una organización que tiene como objetivo promover el desarrollo y la mejora de la actividad agropecuaria en la región. Desde su inauguración, la sede ha sido el punto de encuentro de los productores rurales de la zona, donde se realizan reuniones, capacitaciones y ciertos eventos.
En 1973, la entidad adquirió el terreno donde se encuentra actualmente y decidió construir su sede institucional en ese lugar.
Desde entonces, la sede se ha convertido en un punto de referencia para los productores rurales de la región, quienes encuentran en ella un lugar de encuentro, intercambio de conocimientos y desarrollo de proyectos en beneficio del sector agropecuario.
Asimismo, dicha institución que fue fundada en 1947, durante sus primeros años, tuvo su sede en la calle Moreno 14, y posteriormente se trasladó a un inmueble en la avenida Soarez 33, donde funciona en la actualidad el Centro Comercial, Industrial y Servicios (CECOINSE).
Vale mencionar que la primera Exposición Feria Ganadera se llevó a cabo los días 11 y 12 de octubre de 1948. Este evento fue un hito importante en la historia de la institución, ya que marcó el inicio de una tradición que perdura hasta el día de hoy. En la exposición, los productores rurales de la región tenían la oportunidad de mostrar y comercializar sus productos, así como de intercambiar conocimientos y experiencias.
Con el correr del tiempo, la Asociación Rural de Chivilcoy fue creciendo y expandiendo sus actividades. En 1973, adquirió el terreno donde se encontraba el Centro Tradicionalista «El Fogón» y decidió construir su sede institucional en ese lugar. La inauguración de la nueva sede fue un gran paso para la organización, ya que le brindó un espacio propio y adecuado para llevar a cabo sus actividades.
La historia de la Asociación Rural de Chivilcoy, desde su fundación en 1947 hasta la inauguración de su sede institucional en 1973, es un ejemplo de cómo una entidad puede crecer y adaptarse a las necesidades cambiantes de la sociedad.