Acto de finalización del ciclo lectivo 2023 de la Escuela Universitaria de Oficios 

Se realizó la entrega de certificados a 72 alumnos 

Se trata de los beneficiarios del Programa de Becas y Capacitación Laboral, que realizaron los cursos del programa de acceso abierto de la Escuela Universitaria de Oficios de la UNLP, en el CUCH.

Se llevó a cabo el acto de finalización de ciclo lectivo 2023 de los cursos de la Escuela Universitaria de Oficios de la UNLP, que se dictan en el CUCH, en que recibieron  su certificado 72 estudiantes, con la presencia del secretario de Hacienda y coordinador del CUCH, Eduardo De Lillo; la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Giorgetti, y la coordinadora de Empleo, Melina Ratto.

Los beneficiarios del Programa de Becas y Capacitación Laboral, realizaron los siguientes cursos del programa de acceso abierto de la Escuela Universitaria de Oficios de la UNLP acreditando saberes en Cocina Nivel 2; Pastelería Nivel 2; Espacios Verdes Nivel 2; Seguridad e Higiene Nivel 2; Carpintería Nivel 2 y Soldadura Nivel 2.

Éstos se dictaron en el Centro Universitario con las tutoras Andrea Speranza y Marcela Rubano, bajo la coordinación y supervisión de las docentes Leticia Genusso y Amparo Calviño de la Escuela Universitaria de Oficios.

Como así también a quienes realizaron los cursos en oficios con certificación de la Escuela Universitaria de Oficios de la UNLP: Confección a Medida Nivel 2 y Carpintería Nivel 2 (que se dicta en la carpintería sustentable  de ATIADIM).

El curso de Textil fue dictado por la instructora Fatima Espíndola y el curso de Carpintería lo llevó a cabo el Instructor Pablo Castaño, con el seguimiento y supervisión de la docente Luciana Foia.

En este marco, Eduardo De Lillo, tras felicitar a los que completaron su capacitación, remarcó la importancia de capacitarse en oficios y en que cada vecino de nuestra ciudad tenga la dignidad de trabajar en lo que es idóneo.

Por su parte, el director de la E.U.O, Sergio Serrichio, envió sus saludos y expresó: «Quiero felicitar a los 72 egresados que hoy culminan esta etapa, es un placer poder trabajar coordinadamente con el CUCH para poder capacitar a quienes lo necesitan y lo requieren para poder a través de esta capacitación en oficios mejorar su condición de empleabilidad».