Taller Introductorio de Lengua de Señas Argentina: Cien alumnos recibieron sus certificados

Tras finalizar exitosamente el Taller Introductorio de Lengua de Señas Argentina (LSA).

Se trata de una iniciativa impulsada por la Municipalidad de Chivilcoy, junto a distintas instituciones para fomentar y profundizar la inclusión en la ciudad.

Cien alumnos recibieron sus certificados en un acto muy emotivo que tuvo lugar en el Centro Universitario de Chivilcoy, tras finalizar exitosamente el Taller Introductorio de Lengua de Señas Argentina (LSA).

Participaron la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Giorgetti, el secretario de DD.HH, Esteban Genaro; el secretario de Hacienda y coordinador del CUCH, Eduardo De Lillo; la directora de Discapacidad, Laura Azcola, y el director de Niñez, Ezequiel Pinotti.

Esta iniciativa fue impulsada por la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Derechos Humanos, Género y Diversidad Sexual, en articulación con la Asociación Bancaria, el Centro Comercial (CECOINSE) y Casa Pueblo.

Cabe remarcar que hubo distintos grupos de este Taller Introductorio, uno de niños y uno de adultos que se dictaron en el CUCH; uno en la sede del Centro Comercial, para sus afiliados y uno en la Asociación Bancaria, para los empleados de los bancos de nuestra ciudad.

En este marco, los alumnos recibieron su certificado de estudio y cantaron una canción final para dar muestra de lo que han aprendido a cargo de la profesora Lorena Frisco y el acompañamiento de Alejo Lavagna.

Cabe remarcar que el objetivo de estos talleres es fomentar y profundizar la inclusión en nuestra ciudad, a partir del trabajo conjunto de la Municipalidad de Chivilcoy con distintas  instituciones. 

Las autoridades municipales felicitaron a todos los que cumplieron con el curso y le agradecieron a las instituciones de la ciudad que se comprometieron a trabajar para lograr mayor inclusión.