Seguridad: principales operativos llevados a cabo en el transcurso de la semana 

El secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, brindó el tradicional informe de seguridad de cada inicio de semana, en que detalló los principales operativos llevados a cabo en forma conjunta: Se destacan los diez allanamientos realizados este lunes por la madrugada en que se secuestraron 21 motos.

En cuanto a las actividades del fin de semana, detalló: «Hemos hecho un gran despliegue para garantizar el normal desarrollo de la fecha de Rally Federal que tuvo lugar en nuestra ciudad, que abarcó los caminos rurales de La Rica y Ayarza».

«Quiero felicitar a todo el equipo que ha trabajado en este sentido, porque las autoridades tanto del Rally Federal como del Auto Club Chivilcoy felicitaron al intendente Guillemo Britos por la organización», agregó.

Seguidamente, hizo referencia al tradicional operativo del sábado a la noche que realiza la Policía Vial en que fueron interceptados 125 vehículos y 169 personas; y se detectaron dos alcoholemias positivas.

Más tarde, sobre la labor de la Dirección de Tránsito puntualizó: «En el transcurso de la semana se secuestraron 32 motos por circular fuera de regla, especialmente el sábado a la noche se hizo un operativo para retener a motos que circulan con caño de escape libre».

En lo que respecta a los controles de alcoholemia en zonas aledañas a bares y boliches, informó: «Fue detectada una alcoholemia positiva el sábado a la madrugada, tres el domingo y fue retenida una licencia debido a que el conductor se negó a realizarse el test».

Por último, destacó: «La Policía Comunal de Chivilcoy llevó adelante diez allanamientos por prueba ilegal de velocidad, dando estos como resultado el secuestro de 21 motocicletas y diferentes elementos de la causa».

«A primeras horas de este lunes, se llevaron adelante diferentes allanamientos, y secuestro de motocicletas en el marco de una causa penal de trámite ante el Juzgado de Garantías Nº 2 de Mercedes, tras la denuncia formalizada por la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Chivilcoy», continuó.

Y cerró: «Cabe remarcar que se aportó material fílmico, fotografías y  se tomaron declaraciones testimoniales. Las motocicletas secuestradas eran conducidas por personas que cometieron diferentes delitos y faltas en general, que poseían armas blancas, facas, cadenas, punteras, con el objetivo de cometer diferentes ilícitos».