Chivilcoy alcanzó nuevamente el nivel óptimo de transparencia, con 100 puntos

Chivilcoy alcanzó nuevamente el nivel óptimo de transparencia, con 100 puntos, según determinó el último informe, correspondiente al mes de noviembre, de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP).

De los 135 municipios que componen la provincia de Buenos Aires, hubo sólo 32 que obtuvieron el máximo porcentaje de puntos que otorga la ASAP del índice de transparencia como nuestra ciudad.

Cabe remarcar que este informe de Transparencia Fiscal Municipal Bonaerense es el resultado de considerar el fácil acceso ciudadano a la información presupuestaria, fiscal y económico-financiera del Municipio.

El presente documento toma como referencia la visibilidad y disponibilidad de los presupuestos y su ejecución en las respectivas páginas web oficiales de cada municipalidad, en este caso para el tercer trimestre del ejercicio 2023.

Entendiendo que el fácil acceso de la ciudadanía a esta información presupuestaria, económico financiera y de desempeño fiscal municipal, constituye no sólo una política de transparencia que deben darse los Estados locales, sino un insumo fundamental para la toma de decisiones y de conocimiento de los diversos actores de la comunidad y de sus habitantes en el marco de la democracia representativa.

Desde el Gobierno Municipal seguimos cumpliendo con la transparencia fiscal que ha sido una de las prioridades fundamentales de esta gestión municipal y seguiremos trabajando de la misma forma para mantener el nivel óptimo de transparencia fiscal y ejecución del presupuesto.