Entrega de diplomas a los 44 egresados del Curso de Instructorado Universitario en Formación Profesional

Entrega de diplomas a los 44 egresados del Curso de Instructorado Universitario en Formación Profesional, dictado por la EUO de la UNLP en el CUCH 

44 estudiantes egresaron del curso de Instructorado Universitario en Formación Profesional, que forma parte de la  primera articulación entre la Escuela Universitaria de Oficios de la UNLP y el Centro Universitario Chivilcoy.

Cabe destacar que nuestra ciudad es la primera que tiene sede de la Escuela Universitaria de Oficios, siendo además este Curso la  primera articulación entre la EUO y el CUCH, fuera de la Ciudad de La Plata, el cual inició en junio 2021 y finalizó en junio 2023.

La entrega de diplomas fue encabezada por el intendente Guillermo Britos; el director de la Escuela Universitaria de Oficios de la UNLP, Sergio Serrichio; y el coordinador del CUCH, Eduardo De Lillo. 

En la actualidad, varios de estos Instructores se están desempeñando como docentes dictando cursos de capacitación en oficios, a través del CUCH y la Secretaría de Desarrollo Social.

Además, gracias a este vínculo educativo de calidad, se brinda capacitación a los beneficiarios del Programa de Becas y Capacitación Laboral, garantizando una educación en oficios de calidad y con rápida salida laboral.

Los cursos que actualmente se llevan para los beneficiarios de Becas y Capacitación Laboral articulados con la Oficina de Empleo y Becas son: Cocina, Pastelería, Carpintería, Espacios Verdes, Auxiliar Contable y Soldadura.

En primer lugar, el intendente Guillermo Britos indicó: «Es un orgullo tener hoy 44  instructores universitarios en formación profesional egresados en Chivicoy» y añadió:  «Tenemos muchos proyectos en mente para seguir creciendo a nivel local».

«Consideramos muy necesarios brindar cursos de rápida salida laboral para que, a partir de esto, muchas familias puedan tener una mejor calidad de vida y un ingreso económico garantizado», agregó.

En tanto que, el Mandatario remarcó: «La educación es un motor importantísimo para la inclusión social, sobre todo, y laboral como en este caso, y nos comprometemos a seguir trabajando en este sentido».

Por su parte, el coordinador del CUCH, Eduardo De Lillo, sostuvo: «Desde un primer momento nuestro objetivo fue capacitar a los instructores, porque lo fundamental para nosotros es asegurar la calidad educativa».

«Teniendo en cuenta que estamos hablando de oficios, la metodología de enseñanza es distinta a la del docente tradicional, orientada al mundo laboral y, en este sentido, se trabajo en la formacion de los instructores», expuso.

Seguidamente, expresó: «La educación nos permite ver el mundo de una manera distinta, tener otra proyección y es la única forma de sacar a la gente de la pobreza estructural y como Estado debemos garantizar brindar una educación pública de calidad».

Respecto a los protectos, puntualizó: «En lo que era patio paddle queremos adaptarlo para destinarlo especialmente a la Escuela Universitaria de Oficios para poder traer más orientaciones, contar con los espacios requeridos para hacerlo y capacitar a más personas».

Seguidamente, Sergio Serrichio señaló: «Es un día de mucha emoción porque es el cierre de una etapa, en la que buscamos que los ciudadanos se capaciten y puedan tener empleos y mejorar su calidad de vida».

«Es fundamental formar instructores para capacitar a los miembros de su propia comunidad como hemos hecho en Chivilcoy, quienes indudablemente han sido formados por uno de los mejores equipos del país, porque nosotros creemos en el oficio y le damos prioridad a la calidad educativa», detalló.

En este mismo sentido, destacó: «En Chivilcoy está muy claro que el estado municipal invierte en educación» y concluyó: «Hoy en día los oficios son importantísimos para tener una salida laboral rápida y efectiva».