Santa Fe: Tragedia en exhibición aérea

Dos personas perdieron la vida.

Una exhibición aérea que se desarrollaba este fin de semana en la localidad santafesina de Villa Cañás terminó en tragedia, cuando una de las aeronaves estrellas que participaba del evento se precipitó a tierra.

El lamentable suceso se registró en Villa Cañas, ciudad que está situada a 180 kilómetros de Rosario y a 370 de la capital provincial.  La aeronave, un avión militar L-29 Dolphin en el que viajaban dos personas se estrelló cuando estaba realizando acrobacias, a unos mil metros de la cabecera de pista ,incendiándose.

Cayó pasada las 16.30 en una zona descampada, a unos mil metros, aproximadamente, de una de las cabeceras de la pista” informaron a los medios, fuentes municipales, de bomberos y del aeroclub local que se encontraban consternados por lo ocurrido en la ciudad.

El trágico accidente que aconteció en el marco del Festival Aéreo 2023, que se celebró este fin de semana con diferentes actividades, dejó como saldo la muerte de dos pilotos, quienes iban a bordo del Jet L-29. Se trata de Nicolás Skare y Gastón Vanucci.

Nicolás Skare, quién iba como copiloto, era un piloto acrobático uno de los más prestigiosos del país, aeroaplicador, una de las estrellas del Festival Rosario Vuela, el del avión biplano negro, un Pitts. También era constructor de aeronavesResidente de Salto, provincia de Buenos Aires. Gastón Vanucci, era quién iba piloteando el avión checoslovaco de entrenamiento. Era un piloto oriundo de Venado Tuerto.

Fuente: lanacion.com.ar/ radiofonica.com

.