Bomberos combaten dos incendios en Córdoba: ya hay evacuados en algunas zonas

Si bien en las primeras horas de este lunes, el Gobierno provincial había confirmado que los focos de incendios desatados durante el fin de semana en Córdoba se habían contenido, horas más tarde se iniciaron dos frentes. En medio de una sequía extrema y la falta de lluvias, los riesgos de incendio son muy altos.

Uno de los puntos encendidos es en Cabalango, en Punilla, donde el fuego habría iniciado alrededor de las 12 de este lunes. A raíz de este foco, se activo un operativo de emergencia en la zona de Tala Huasi, Mayú Sumaj e Icho Cruz para evacuar a varias familias en peligro por el avance del fuego.

De acuerdo a lo informado por bomberos, las llamas se dirigen hacia el sur de Punilla, alimentadas por los fuertes vientos y las altas temperaturas. Los efectivos acondicionaron el Salón de Usos Múltiples de Icho Cruz para dar refugio a los evacuados.

Asimismo, se trasladará en camionetas a los habitantes del sector conocido como La Rinconada, ante el inminente riesgo de la llegada del incendio.

En el sector se encuentran efectivos del ETAC, bomberos voluntarios y aviones hidrantes. Hay un hombre de 27 años detenido.

Fuente: viapais.com.ar