Localidades rurales: Moquehuá es 100% LED

El intendente Guillermo Britos recorrió la obra realizada en el acceso a la localidad iluminado en su totalidad con el sistema Led

Cabe remarcar que si bien el Acceso le corresponde a Vialidad Provincial, por estar sobre la Ruta Provincial 30,  el Municipio se hizo cargo de llevar adelante la obra.

El intendente Guillermo Britos recorrió las luminarias LED colocadas en el Acceso de Moquehuá, que si bien le corresponde a Vialidad Provincial,  el Municipio se hizo cargo de la obra; acompañado por funcionarios municipales y vecinos. De esta manera, Moquehuá es 100% LED.

En este marco, el Jefe Comunal explicó: «Todos los accesos ubicados sobre rutas provinciales corresponden a Vialidad Provincial, pero como el gobierno provincial no hizo el recambio a luces LED, pedimos la autorización para hacerlo nosotros».

En este sentido, el Mandatario amplió: «Estas son las 41 luces que restaban cambiar así que la buena noticia es que, tanto Moquehua como el resto de las localidades rurales, son 100% LED» y agregó: «Ahora nos toca seguir con la ciudad de Chivilcoy que ya cuenta con 16.000 colocadas y tenemos que continuar para completar las 25.000 luces que tiene la ciudad».

Seguidamente, el Intendente enumeró: «Hemos hecho muchas cosas en esta localidad, como sumar varias cuadras de asfalto, reformar el Hospital, ampliar el Hogar de Adultos Mayores, poner en valor la Plaza Principal, inaugurar el Centro de Neurodesarrollo y el desarrollo del Parque Industrial, que ya es una realidad, de hecho, ya hay una empresa que está en obra».

«El predio cuenta con electricidad, asfalto, entre otros avances. Además, sólo quedan cuatro terrenos a la venta y esperamos completarlo pronto para que, cuanto antes, las empresas puedan instalarse y producir, para generar mano de obra que es el objetivo que tenían las hermanas Falabella, que en lo que fue un hecho histórico, nos donaron esos terrenos», puntualizó.

De esta manera, el Jefe Comunal aseguró: «Vamos a seguir trabajando por los moquehuenses, como siempre hemos hecho y como seguiremos haciendo, porque nosotros no venimos solamente en tiempo de elecciones, sino que estamos permanentemente presentes y tenemos un gran equipo de trabajo aquí».

Por su parte, el delegado de la localidad, Alejo Cuadrelli, expresó: «Es una alegría que Moquehuá ya sea 100% LED, con la finalización de este sector, que si bien no le corresponde al Municipio, le pedimos la autorización a Vialidad Provincial para poder completarlo en beneficio de nuestros vecino».

Asimismo, informó sobre trabajos que está realizando la Delegación en Moquehúa: «Estamos llevando a cabo dos obras importantes, una en el Cementerio, arreglando y pintando la fachada exterior. Ya hemos finalizado la pintura en el interior y también hemos arreglado los techos de los pabellones».

«También estamos trabajando en la puesta en valor del Parque Santa Rita, arreglando la canchita de futbol y colocando juegos nuevos, como por ejemplo un mangrullo infantil», detalló.

A continuación, Bety, vecina de la localidad, sostuvo: «Es una enorme felicidad porque el ingreso al pueblo es la primera impresión, así que es muy importante que luzca bien y que sea seguro. Le quiero agradecer al intendente Guillermo Britos por estar siempre atento a  nuestras necesidades y requerimientos».

Así también, señaló: «En nombre del Club Renovación tambien quiero agradecer porque este año hemos organizado, junto al Club Social y Deportivo, la 2ª Fiesta Zonal del Asado; la verdad es que  sin el apoyo del Municipio no hubiera sido posible, teniendo en cuenta la relevancia que toma este evento año tras año».

«Con enorme emoción quiero decir gracias, porque debido a los subsidios que hemos recibido, en breve, el Club va a inaugurar sus nuevos baños, como también hemos hecho las cloacas», exclamó, en relación a las mejoras edilicias que se han desarrollado en la institución.

Otra vecina, «Negrita», manifestó: «Vivo frente al Acceso, así que el cambio es notorio, no sólo en lo estético, sino también en materia de seguridad, porque es muy importante que esta zona esté bien iluminada, nos da mucha tranquilidad».

Por último, Verónica, quien contó que hace 23 años que vive en Moquehuá, dijo: «El acceso quedó hermoso con esta nueva iluminación; estamos muy contentos todos los habitantes del pueblo con todo lo que se ha hecho y con todo lo que sabemos que se va a hacer de la mano del intendente Guillermo Britos».