Moquehuá: Fue presentado el equipo de digitalización de placas de rayos- X que fue adquirido para el Hospital

El secretario de Salud, José Caprara, presentó el equipo de digitalización de placas de rayos- X que fue adquirido para el Hospital de Moquehuá en el cual se está realizando la ampliación de la sala de radiología para su instalación. La inversión total ronda los 10 millones de pesos.

El secretario de Salud, José Caprara, informó que fue adquirido un equipo de digitalización de placas de rayos-X para el Hospital de Moquehuá, para el cual se está realizando la ampliación de la sala de radiología. En este marco, estuvo acompañado por el director de dicho Hospital, Cristian Leidi, y la administradora,  Daniela Garret; y el delegado de la localidad, Alejo Cuadrelli. 

Un digitalizador de placas es un equipo que convierte la radiografía analógica a un formato digital en cuestión de segundos para que se pueda visualizar y editar en una computadora. Esta opción permite respaldar los estudios digitalmente y en la nube. A través de este sistema, se ahorra tiempo y materiales, además de irradiar menos dosis a los pacientes.

En relación a esto, Caprara sostuvo: «Desde el inicio de la gestión del intendente Guillermo Britos, a fines de 2015, estamos haciendo obras en este Hospital, donde se ha hecho una gran ampliación edilicia y también se ha ampliado la oferta médica, entre lo que podemos destacar las guardias activas de 24 horas y la sala de Neurodesarrollo».

Seguidamente, sobre el equipo, indicó: «Por pedido de las autoridades de este centro de salud hemos adquirido este equipo de digitalización de placas de rayos-X para modernizar la parte de radiología, más la reforma edilicia que se está haciendo, lo que suma una inversión que ronda los 10 millones de pesos».

«Todo esto lo estamos haciendo con recursos municipales, así que le estamos devolviendo a la comunidad lo que ellos aportan con el pago de las Tasas. De esta forma, seguimos demostrando que la salud es una prioridad para esta gestión municipal», enfatizó al respecto.

Por su parte, Ledi remarcó: «Para nosotros es un salto de calidad importantísimo para mejorar el diagnóstico, sino también por la rapidez con que se le puede entregar al paciente. Además, el sistema que teníamos requiere de líquidos reactivos para poder revelar las imágenes, que  se estaban complicado conseguir, porque ya están en desuso».

En cuanto a las prestaciones, puntualizó: «Hemos sumado la atención específica de traumatología, diabetes, fonoaudiología, kinesiología, psicología, guardia las 24 horas y un médico especialmente abocado a la atención de los residentes del hogar de ancianos».

A continuación enfatizó: «Somos un centro de salud de referencia en toda la zona por varios motivos, por la calidad de la atención médica que  brindamos, la tecnología y la variedad de prestaciones,a si que le agradecemos a las autoridades municipales por el esfuerzo que hacen para sostenerlo».

Más tarde, Cuadrelli destacó: «Es una satisfacción poder modernizar nuestro Hospital, brindando una mejor atención para los pacientes, con la misma tecnología, en este caso, que el de Chivilcoy. Es fundamental destacar que acá se atiende a vecinos de toda la región que se acercan hasta aquí por el servicio que se brinda».

Por último, Garret indicó: «Es muy beneficiosa para nosotros como administración  esta modernización porque el otro sistema ya era obsoleto, además siempre es una alegría poder brindar una mejor calidad de atención para la población, así que estamos muy agradecidos con este nuevo logro».