Se llevó a cabo la 3ª Jornada Regional de Acompañantes Terapéuticos en el CUCH 

El Centro Universitario Chivilcoy fue pionero en la región en el dictado de esta carrera 

En el Centro Universitario de Chivilcoy se llevó a cabo la Tercera Jornada Regional de Acompañantes Terapéuticos, organizada por la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata,  sede Chivilcoy.

La apertura estuvo a cargo del intendente Guillermo Britos; la colaboradora del CUCH, Nadia Cambón; la docente Lic. Helga Roberts; y la coordinadora de la carrera de Psicología  a nivel local, Lic. Sonia Lavallén. 

En este marco, el Jefe Comunal remarcó el extraordinario trabajo que se hace en el Centro Universitario y felicitó a las autoridades a cargo de organizar esta Jornada Regional para seguir capacitando a los profesionales.

«Cabe recordar que el dictado de la Tecnicatura en Acompañamiento Terapéutico fue pionero en la región, ya que se dictó en Chivilcoy incluso antes que en La Plata; por lo que agradecemos el trabajo conjunto con las autoridades de la Facultad de Psicología de la UNLP», sostuvo.

Y agregó: «Seguiremos trabajando para potenciar este Centro Universitario que es referente en la región, porque la educación es una prioridad y los chivilcoyanos merecen tener educación de calidad y todas las posibilidades».

En tanto, Cambón sostuvo: «Sabemos que para esta gestión es muy importante la educación, y lo  vemos reflejado en la creciente relevancia del CUCH para la educación de la Región, tanto por variedad de oferta educativa, como por priorizar la calidad académica de la formación».

Informando que a nivel local egresaron 40 A.T, agregó: «Estas jornadas son sumamente importantes porque vuelven a poner en valor la importancia de la formación en AT y la importancia de la salud mental en contextos cada vez más complejos»,

Seguidamente, Helga Roberts dijo: «Es una satisfacción volver a Chivilcoy, porque acá es donde se gestó todo. La idea de hoy es hablar de los trayectos, desde los Acompañamientos Terapéuticos clásicos a los actuales. Formación, inserción, aciertos y dificultades»

«Vamos a tener una Mesa Federal en primer lugar integrada por distintos profesionales y luego vamos a presentar un libro de cátedra, «Aportes para la formación universitaria en acompañamiento terapéutico», detalló sobre la Jornada.

Por último, Lavallén indicó: «En los tiempos actuales, en la post-pandemia y frente a las nuevas y complejas formas de representaciones sociales y singulares, se hace necesario fomentar espacios de intercambio que pongan en valor la figura de los AT».

«Como así también sus posibilidades de inserción laboral en un contexto complejo y cambiante que propone múltiples y diversos desafíos en la práctica ante nuevos padecimientos», concluyó.