Fue presentada una app de seguridad generada por el Municipio para los vecinos de la zona rural 

Fue presentada una aplicación de seguridad rural, generada por el Municipio, con el objetivo de darle soluciones en forma inmediata a los vecinos de la zona rural. La app está georreferenciada y el alerta llega directamente al Centro Multiagencia 911.

La presentación fue hecha por el intendente Guillermo Britos, el presidente de la Asociación Rural, Pablo Guida, el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, y el coordinador del Centro Multiagencia 911, comisario Mayor, Néstor Dabi, en el predio de La Rural.

En primer término, el Jefe Comunal sostuvo: «Esto es una reunión de gestión por eso estamos con todas las áreas del municipio, en un encuentro que tuvimos hace un tiempo nos habían expresado la necesidad de generar un QR o una herramienta para reforzar la seguridad» 

«Por eso, hablamos con el coordinador del Centro de Monitoreo, Néstor Dabi, quien planteó algo superador, se trata de una app que es de instalación voluntaria, es gratuita y sirve para cualquier tipo de emergencia, la cual además está georreferenciada», sostuvo.

En tanto, Guida indicó: «Esta propuesta se generó para brindar soluciones, en el marco de charlas que hemos tenido con el Municipio para manifestar las inquietudes del sector rural respecto al tema seguridad y emergencias en general».

Seguidamente, Pertosa remarcó: «Es un sistema digital gratuito, georreferenciado, que pone a disposición la Municipalidad de Chivilcoy para que instalen en sus celulares».

«No es necesario tener wifi, sólo señal telefónica y es de uso gratuito, además es de fácil acceso y dispara la alarma directamente en el Centro Multiagencia», detalló.

Y agregó: «El operador va a ver el nombre, ya que van a estar inscriptos, y la ubicación geográfica, porque está georreferenciada. Puede ser que den alerta por alguna situación sospechosa, de salud, un incendio, cualquier emergencia».

«Es algo eficiente y sencillo. Ya mañana mismo pueden instalarla y se puede usar inmediatamente», aseguró al respecto.

Por último, Dabi señaló: «Esta aplicación es gratuita y de fácil uso, ante una emergencia, al tocar la pantalla, donde va a aparecer un botón de alerta, va a sonar la alarma en el Centro Multiagencia, y de forma inmediata nos comunicamos con ustedes».  

«Si por alguna razón no pueden atender el teléfono, como está referenciado en un mapa, enviaremos el móvil inmediatamente de igual manera. El alerta llega por mensaje de texto, no es necesario tener internet, sólo señal telefónica», describió.

Más tarde, Dabi enfatizó: «El Centro de Monitoreo Multiagencia 911 es modelo, único en la Provincia de Buenos Aires y esta es una herramienta más que sumamos en pos de la comunidad».

«Los invitamos a visitarlo, ver en primera persona cómo funciona y todas las herramientas con las que contamos», concluyó.

Por su parte, los vecinos que participaron del encuentro manifestaron sus inquietudes respecto al uso de la app, que fueron respondidas por las autoridades.

Así también, expresaron su conformidad con la aplicación y su agradecimiento por la respuesta, y por cómo se maneja en general el tema de la seguridad.