Estructura y viajes: Más de un $ 1.000.000 a dos establecimientos educativos

El intendente Guillermo Britos hizo entrega de cheques por más de $1.000.000 en total a dos establecimientos educativos de nuestra ciudad para infraestructura y viajes educativos

El Jardín N° 906 lo destinará a la compra de un aire acondicionado y la E.E.P. N° 30 para un viaje educativo a Tecnópolis.

El intendente Guillermo Britos hizo entrega de cheques a dos establecimientos educativos por más de $1.000.000: al Jardín N° 906 por $389.000 para la compra de un aire acondicionado y a la Escuela N° 30 para un viaje a Tecnópolis por $675.0000.

En este sentido, el Jefe Comunal destacó que «se continúa colaborando con las escuelas del Distrito en infraestructura y cuestiones pedagógicas, para brindar educación de calidad a nuestros alumnos, desde la Dirección de Educación».

La directora de la E.E.P. N° 30, Raquel Mántova, informó: «Quiero agradecerle al Intendente y todo el equipo por la entrega de este cheque para el transporte para llevar a los estudiantes a Tecnópolis, en el marco de un viaje educativo, del que participarán 60 chicos y diez adultos».

En tanto, la presidenta de la Cooperadora del Jardín N° 906, Andrea Martoccia, contó: «Gracias una vez más tanto al intendente Guillermo Britos y al Consejo Escolar por la ayuda» y agregó: «Desde la Cooperadora hicimos una rifa para comprar uno de los aires acondicionados para el SUM y con este dinero compraremos el otro que necesitamos».

Por su parte, la consejera escolar, Juliana Reyna, sostuvo: «Seguimos trabajando en las distintas escuelas del Partido, en la Escuela N° 30 hemos realizado una remodelación integral de todo el establecimiento y en la Escuela N° 19 realizamos el cambio de aberturas».

Asimismo, indicó: «La Escuela Técnica N° 1 ya se terminó de pintar y ahora está en proceso la obra de gas en los talleres del establecimiento, dando respuesta a un requerimiento de la comunidad educativa de hace mucho tiempo».

Por otro lado, se recordó que la semana pasada, desde la Dirección de Educación se entregó un cheque para la Escuela de Educación Especial N° 503 para la compra de cubiertas para el transporte escolar de la institución. 

En este sentido, el Mandatario señaló: «Ya pasada la veda electoral podamos aclarar una cuestión respecto a esto, ya que un docente, que además es candidato de una lista, hizo una reunión con los padres en la que dijo que nosotros no queríamos poner el dinero para la compra de las cubiertas».

«En campaña hay que ser serios, fundamentalmente cuando estamos hablando de personas con discapacidad. Nosotros pusimos el dinero que hacía falta para eso y para todo lo que necesitan, es un aporte de todos los chivilcoyanos ya que el gobierno de la Provincia no lo hace», continuó.

Y remarcó: «Es de muy mala fe hacer una reunión tres días antes de las elecciones para decir mentiras, porque los padres saben el aporte que hacen todos los chivilcoyanos con el fin de que las escuelas tengan todo lo que necesitan».