El Banco Central (BCRA) llevó el tipo de cambio oficial a $365,50 y subió 21 puntos la tasa de interés

La primera repercusión de la victoria de Javier Milei en las PASO vino por parte del mercado mayorista, donde el Banco Central regula la evolución de los precios con operaciones de regulación de liquidez.

Este lunes, el tipo de cambio oficial gana $67, supera el 22,45% y se vende a $365,50,al menos a primera hora, una cotización que equipara al llamado dólar agro para incentivar las exportaciones. Esto significa, además, que los importadores ahora pagarán mucho más caro por el dólar, con un palpable efecto inflacionario en el corto plazo.

«Devaluación a $365,50 y tipo de cambio fijo hasta las elecciones y aumento de tasa de 21 puntos (arriba del 118%)», dijeron fuentes de la entidad a Infobae en medio del revuelo entre los analistas del mercado por el salto que pegó el dólar oficial, mientras que aún continúa la expectativa por el precio del dólar paralelo.

Desde el BCRA indicaron que este tipo de cambio continuará, al menos, hasta octubre cuando se lleven adelante los próximos comicios generales. Este fuerte impacto en el dólar oficial viene de la mano con la amplia victoria del frente La Libertad Avanza, comandado por Javier Milei, quien se llevó votos a favor en la mayoría de las provincias de todo el país.

INFORME: 0221.com.ar