El Ministerio de Desarrollo Agrario presenta «Empresas Públicas del siglo XXI»

El evento comenzará este jueves en Tecnópolis y busca difundir el rol clave que juegan estas instituciones en el entramado productivo

El Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires organiza «Empresas Públicas del siglo XXI: La potencia de lo colectivo», una serie de jornadas de exposición y debate sobre los avances tecnológicos desarrollados por empresas públicas provinciales y nacionales.

El evento comienza el próximo jueves 10 de agosto en el Auditorio Cultura de Tecnópolis y se llevará a cabo durante tres semanas consecutivas. La actividad consta de 13 conversatorios y está dividida en 3 jornadas de 2 días cada una.

Cada jornada tendrá un eje temático: Energía del Futuro los días 10 y 11 de agosto; Industria pública: tecnología, innovación y seguridad nacional, los días 17 y 18 de agosto; y Cultivando un futuro sostenible, los días 24 y 25 de agosto. «Las empresas públicas tienen un papel clave en el entramado productivo tanto de la provincia de Buenos Aires como en el país, impulsan el crecimiento y la prosperidad en sus respectivos ámbitos de trabajo y desarrollo, promueven la innovación tecnológica y lo que es aún más importante, generan soberanía», destacó el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez. 

El objetivo de estas jornadas es compartir las capacidades y logros de las empresas públicas provinciales y nacionales, así como de entidades autárquicas e instituciones de innovación tecnológica. A través de diferentes dinámicas como jornadas expositivas, debates y recorridos por los diversos stands, se busca mostrar los avances tecnológicos desarrollados y cómo abordan las problemáticas tanto a nivel provincial como nacional.

En este evento, los participantes tendrán la oportunidad de conocer de primera mano los desarrollos tecnológicos más recientes, su impacto en la resolución de desafíos tanto en la Provincia como en el país y su rol fundamental en el entramado productivo. 

Es importante mencionar que muchas de las empresas públicas estarán presentando muestras interactivas en el predio de Tecnópolis: YPF, Nucleoeléctrica Argentina, ARSAT, y también lo hará el Ministerio de Defensa.

 Las personas interesadas en participar deben completar el siguiente formulario:https://forms.gle/zm3GXoFyyLB5giVF6