El intendente Guillermo Britos recorrió el Centro de Desarrollo Infantil

La obra se comenzó a construir en el Barrio Gral. San Martín

El intendente Guillermo Britos recorrió el Centro de Desarrollo Infantil que se comenzó a construir en el Barrio Gral. San Martín, con el objetivo de atender en forma integral a niños hasta los 4 años de edad. 

En este marco, el Jefe Comunal remarcó: «Se trata de una obra muy importante, la cual es fruto de arduas gestiones con el Ministerio Obras Públicas de la Nación y es fundamental que contemos con un Centro así en nuestra ciudad».

«El presupuesto inicial es de más de 77 millones de pesos para la construcción de este CDI en este predio que era un terreno baldío, así que seguimos gestionando en beneficio de nuestros vecinos en todos los barrios», enfatizó.

A continuación, el Intendente enumeró: «En su momento inauguramos un Centro de Neurodesarrollo Infantil en el CAPS Pastorino y también hemos abierto uno en el Hospital Primario de Moquehuá, para dar respuesta a una problemática que teníamos a nivel local».

«Asimismo, adquirimos el edificio para abrir el Jardín Maternal Estrellita de Belén y un Espacio de Primera Infancia que funciona en el CIC Sur», agregó al respecto.

En este sentido, el Mandatario aseguró: «A partir de la creación de la Secretaría de Derechos Humanos, y todas sus áreas, hemos hecho mucho con la generación de políticas y el desarrollo de obras que son una realidad en materia de inclusión, integración, recreación y educación».

Seguidamente, el Jefe Comunal anunció: «Para nosotros no hay ninguna traba que nos quieran imponer que no nos permita avanzar; de hecho, tenemos novedades muy importantes respecto al Complejo Federación, que vamos a comunicar luego de las PASO».

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso, informó: «Esta obra está a cargo de la empresa Grupo Creativo que es de Chivilcoy, lo cual es positivo porque de esta manera el dinero queda en la ciudad»-

 En tanto, la directora del área, Andrea Vaccaro, añadió: «Primero se hizo el movimiento de suelo y ahora estamos en etapa de construcción de los cimientos. Es un hermoso proyecto que contará con tres aulas, baños de niños, niñas, personal, cocina, un SUM, oficinas y área de trabajo para los equipos específicos».