Reconocimiento a policías que detuvieron a cuatro delincuentes tras asalto en Chivilcoy

El intendente Guillermo Britos reconoció a dos agentes policiales que detuvieron rápidamente a cuatro delincuentes tras cometer un importante robo en Chivilcoy

El intendente Guillermo Britos reconoció a dos agentes policiales que detuvieron rápidamente a cuatro delincuentes tras cometer un importante robo en Chivilcoy, que ocurrió el viernes pasado. Lo hizo acompañado por el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, y el jefe de la Policía Comunal, Esteban Fernández.

En este marco, el Mandatario dijo: «Queremos agradecer, felicitar y hacer entrega de un reconocimiento al mayor Eduardo Ellena y a la sargento Aldana Viñas, que han tenido un destacado acto de servicio en beneficio de toda la comunidad de Chivilcoy y, particularmente, de la familia que fue víctima de un hecho delictivo el viernes pasado».

«Esto lo han hecho con sacrificio, vocación de servicio, arriesgando sus propias vidas, ya que persiguieron a los delincuentes, que se daban a la fuga tras cometer el robo, hasta Suipacha, donde con la colaboración del CPR de la localidad, lograron detenerlos», remarcó.

Seguidamente, el Jefe Comunal puntualizó: «En este momento los cuatro delincuentes que tienen frondosos antecedentes penales, están detenidos, a disposición de la Justicia, y afortunadamente en el procedimiento nuestros efectivos han resultado ilesos al igual que cualquier otro vecino».

«Por este motivo, desde el Municipio de Chivilcoy queremos reconocer esta tarea que se ha hecho, porque a veces no toma la dimensión que tal vez si toman hechos menores, y considero que corresponde que en mi rol de Intendente, junto al secretario de Seguridad, lo destaquemos», enfatizó.

Más tarde, el Intendente enfatizó: «Lo fundamental es que los delincuentes sepan que si vienen a nuestra ciudad a cometer ilícitos se van a tener que cuidar porque lo más probable es que terminen detenidos, ya que la Policía está trabajando de manera comprometida en la prevención y represión del delito.

«A veces ocurren hechos menores que son más difíciles de prevenir, pero hay que destacar que cada hecho de mayor envergadura se ha esclarecido o se está trabajando seriamente para hacerlo», cerró.

En tanto, Pertosa sostuvo: «Quiero felicitar a los dos agentes por la rapidez a la hora de actuar y detener a estos cuatro delincuentes del Conurbano, con frondosos antecedentes» y agregó: «Estamos trabajando codo a codo con el jefe de la Policía Comunal en la búsqueda de esclarecer los hechos que ocurren en el momento».

Por su parte, Fernández indicó: «Estoy muy orgulloso por lo realizado por el personal actuante, lo más importante es que hemos lo podido esclarecer rápidamente para la tranquilidad de nuestros vecinos y fundamentalmente de la familia que fue víctima del robo».

Por último, Ellena destacó; «Estamos satisfechos, tanto yo como mi compañera, de haber detenido a estos delincuentes sin haber afectado a ningún tercero y de que todo haya salido de la mejor manera para esclarecer el hecho delictivo como corresponde».