Con música popular de la región el Ensamble Bonaerense se presenta este sábado 5 en Alberti 

La formación musical perteneciente al Instituto Cultural de la Provincia tendrá lugar en el 1er Ciclo de Música del C.C. Poeta Barbieri

Continuando con su recorrido por las diferentes regiones de la Provincia de Buenos Aires, el Ensamble Bonaerense anuncia una nueva presentación en la localidad de Alberti. Este programa de música popular, impulsado por el Instituto Cultural propone resignificar tanto artistas como repertorios propios de la provincia a través de arreglos originales. 

En esta oportunidad, la presentación será el día sábado 5 de agosto a las 21:00hs en el marco del 1er Ciclo de Música del CC Poeta Barbieri (Almirante Brown, J. I. Arias). 

Esta jornada contará también con la participación de alumnos/as de los talleres de este espacio cultural. 

Las entradas libres y gratuitas podrán adquirirse en la Sede de Dirección de Cultura de Alberti (Avenida Almte Brown 40, Alberti)

Este programa del Instituto Cultural propone recuperar y poner en diálogo las diferentes expresiones de la región y cuenta con un corto documental recientemente publicado que pueden visitar en el canal YouTube del Instituto Cultural. 

El conjunto está integrado por trece intérpretes de música popular provenientes de distintos ámbitos con trayectorias y formaciones diversas, logrando una sonoridad propia de este tiempo que incorpora múltiples estéticas 

Integrantes

Joaquín Mendy: Coordinador general y percusión 

Nicolás Padin: Guitarra eléctrica, arreglador y director musical

Juan Fermín Ferraris: Piano, voz, arreglador y director musical

Simón Marziali: Guitarra criolla, voz.

Bruno Cabadas: Bandoneón

Diego Amerise: Contrabajo

Eliana Vazquez: Violín I

Ayelin Rodriguez: Violín II

Maite Unzurrunzaga: Viola

Carolina Conzonno: Violoncello

Ivan Simanovsky: Trombón

Jeanette Nenezian: Trompeta

Lucas Muñoz: Percusión