El tren Patagónico chocó contra un toro y descarriló en San Antonio Oeste

La pintoresca formación del Tren Patagónico, que une las ciudades rionegrinas de Viedma con Bariloche, vivió una madrugada accidentada este sábado, cuando su cansino andar se cruzó con un toro que justo estaba sobre las vías, lo que derivó en que la máquina y el primer vagón descarrilarán.

Tras el accidente, los 290 pasajeros del tren, entre ellos muchos niños, debieron descender de la formación y esperar a que lleguen los micros que los terminaron trasladando hacia Bariloche. La empresa se preocupó en destacar que no hubo heridos.

Con la mayoría de los pasajeros durmiendo poco antes de las 2 de la mañana, algunos pocos en el salón comedor haciendo sobremesa y muy poca visibilidad, la formación se topó con un toro que había tenido la pésima idea de recostarse en las vías. Ya se sabe que todos los trazados de vías son precarios en el interior del país, y bastó ese golpe contra el pesado animal para que la primera de las dos locomotoras perdiera el riel, terminando sobre la tierra a un costado. Dicha situación demandará arduo trabajo para dejar nuevamente la traza operable.

El Tren Patagónico es un servicio ferroviario de larga distancia que recorre los paisajes del sur de Río Negro. La concesión del servicio está en manos de Tren Patagónico S.A, propiedad de la Provincia de Río Negro.

Fuente: msn.com