IOMA: Fuerte carta documento y advertencia de ACEAPP y CLOOARA al Colegio de Ópticos de la Provincia

Comunicado de IOMA

Fuerte carta documento y advertencia de ACEAPP y CLOOARA al Colegio de Ópticos de la Provincia Buenos Aires por su boicot al programa «Verte al 100%». 

La Asociación Civil de Establecimientos Ambulatorios y Policonsultorios Privados (ACEAPP) y la Cámara de Laboratorios Ópticos, Ópticas y Afines de la República Argentina, (CLOOARA) remitieron una fuerte carta documento al Colegio de Ópticos de la Provincia de Buenos Aires en las que ambas instituciones aclaran que «no hay ningún tipo de irregularidades administrativas, por el contrario, como todo convenio con entidades provinciales, los mismos pasan por todos los organismos jurídicos de control» respecto del programa «Verte al 100%» convenido con la obra social IOMA.

Verte al 100% tiene el objetivo de mejorar el acceso al diagnóstico y tratamiento temprano de ametropías. Las personas afiliadas acceden a exámenes oftalmológicos completos, adecuados según edad y antecedentes y en caso de ser necesarios, el acceso a los anteojos. Tanto los exámenes como los anteojos tienen Cobertura 100 %. Se otorgan dos anteojos por año (uno de cerca y otro de lejos) y todos los cristales cuentan con tecnología Blue cut (tratamiento protector de los ojos bloqueando la radiación de luz azul procedente de pantallas led como móviles, tablets, monitores, televisores).

Como es de público conocimiento en el mismo momento que se lanzó «Verte al 100%» el Colegio de Ópticos de la Provincia de Buenos Aires intimó al Instituto a dar de baja el programa argumentando irregularidades administrativas y de competencia comercial. Esta denuncia injustificada, generó la reacción tanto de la ACEAPP como de la CLOOARA, las entidades que propusieron a la obra social la posibilidad de brindar un servicio más que requerido con cobertura al 100% mediante la firma de un convenio que se firmó en junio de 2023.