Un fuerte sismo de 6,6 con epicentro en Neuquén

Un temblor de 6,6 grados en la escala de Ritcher sacudió los primeros minutos de este lunes a la provincia de Neuquén. Se trató de un evento sucedido a 215 kilómetros de la superficie

El movimiento telúrico se registró a las 00.05 del lunes, tuvo una profundidad de 215 kilómetros y el epicentro se ubicó en la localidad de Loncopué.

Inpres destacó que el sismo sucedió a a las 00.05 de la madrugada de este lunes a “254 kilómetros al oeste de Neuquén, 600 kilómetros de Santa Rosa y 18 kilómetros de Loncopué”, un pueblo cercano a la Cordillera de los Andes.

Hubo reportes de diferentes usuarios que compartieron capturas de pantalla de sus dispositivos móviles a través de Twitter en donde comunicaron la situación, algunos desde las provincias de Mendoza, Río Negro y hasta La Pampa.

La provincia de Neuquén registró este lunes por la madrugada un sismo de 6,5 grados en la Escala de Richter . Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), el movimiento tuvo una profundidad de 214 kilómetros y un alcance de 240 kilómetros del Oeste de la provincia, a 589 del oeste de Santa Rosa y a 14 del sur de Locopué.

Algunos de los lugares donde se percibió el movimiento sísmico fueron Loncopué, Villa Pehuenia, Villa La Angostura y San Martín de los Andes. En tanto, también se produjo horas antes en otras provincias: San Juan, sismo de 2,7 grados; y Jujuy, 4,5 grados.

Fuente: ambito.com