Categórica victoria del candidato de Larreta en las PASO de Santa Fe

El precandidato de Santa Fe Puede, Maximiliano Pullaro, se impuso en los comicios provinciales, y a un mes de las PASO nacionales.Maximiliano Pullaro ganó con amplitud las PASO de Santa Fe. Con cerca del 40% de los votos, venció a Carolina Losada (22%) y Mónica Fein (6 %) en la interna de Juntos por el Cambio. Los tres precandidatos suman más del 65% de los votos.

Este domingo 16 de julio, Santa Fe fue a las PASO. Finalmente, el candidato de Horacio Rodríguez Larreta, Maximiliano Pullaro, se impuso ampliamente ante la postulante de Patricia Bullrich, la periodista Carolina Losada, y se quedó con las internas. Además, Juntos por el Cambio derrotó de forma abrumadora a Unión por la Patria.

Hubo gran expectativa de todo el escenario político. A un mes de las PASO nacionales (próximo domingo 13 de agosto), esta fue la elección preliminar más importante en la división Larreta-Bullrich, los precandidatos de Juntos por el Cambio. Finalmente, y por amplio margen, el aspirante del actual jefe de Gobierno porteño se quedó con el pan y con la torta, tras imponerse al bullrichismo y a todos los demás frentes, principalmente Unión por la Patria.

Maximiliano Pullaro ganó con amplitud las PASO de Santa Fe. Con cerca del 40% de los votos, venció a Carolina Losada (22%) y Mónica Fein (6 %) en la interna de Juntos por el Cambio. Los tres precandidatos suman más del 65% de los votos.

En las PASO del PJ, Marcelo Lewandoswki se impone con el 65% aproximadamente dentro de su interna, pero con 15% estimado a nivel general, en una elección que complica el posicionamiento del oficialismo para las generales de septiembre.

Para Juntos por el Cambio, el resultado de la interna en Santa Fe es el último mano a mano entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta. Ambos precandidatos presidenciales viajaron a Santa Fe para capitalizar el resultado, pero también buscarán evitar que las divisiones que se proyectan irreconciliables entre Losada y Pullaro no se espejen en las elecciones nacionales. El temor es que el que pierda no termine acompañando al ganador.

La provincia de Santa Fe es el tercer distrito electoral del país, con 2.811.328 electores habilitados, detrás de las provincias de Buenos Aires y Córdoba. En eso radica que las internas, tanto del oficialismo como de la oposición, cobren relevancia.

Sin embargo, como viene sucediendo en otras provincias que ya acudieron a las urnas, la baja participación fue una característica de estas PASO. Poco más del 53% del padrón fue a votar este domingo.

PASO en Santa Fe: Bullrich felicitó al candidato de Larreta

Tras el escrutinio del 10,33% y la evidencia de la tendencia ganadora hacia las filas del diputado provincial Maximiliano Pullaro, la precandidata presidencial Patricia Bullrich lo felicitó y destacó el trabajo de la senadora Carolina Losada.

«Logramos una victoria histórica de Juntos por el Cambio en Santa Fe. Esto ratifica que el cambio que piden los argentinos viene de la mano de nuestra fuerza», comenzó.

«Felicito a Maximiliano Pullar por su triunfo. Contará con mi apoyo y el de todo mi equipo. Santa Fe merece vivir en paz y en orden. También felicito a Carolina Losada y Angelini por la campaña que hicieron. Dejaron todo y fueron reconocidos por miles de santafesinos en las urnas», agregó.

«Los acompañamos siempre, sin especulación ni cálculo político, y son parte esencial de una fuerza que crece en todo el país. «Felicitaciones a todos. Vamos Juntos por el Cambio», sentenció.

Fuente: tiempodesanjuan.com