Firma de boleto de compraventa de un nuevo terreno en el Parque Industrial de Moquehuá

El intendente Guillermo Britos encabezó la firma de un boleto de compraventa de un terreno en el Parque Industrial de Moquehuá, donde se radicará una industria de reciclado de plástico y posterior fabricación de mobiliario y juegos. De esta manera, se sigue apostando a la radicación de empresas y la generación de puestos laborales.

En relación a esto, el Mandatario explicó: «Hoy a través de una gestión que hizo la familia San Mauro con el secretario de Hacienda,  Eduardo De Lillo, y el director de Producción, Juan Ignacio Curcio, estamos concretando la venta de un nuevo terreno en el Parque Industrial de Moquehuá».

«Cabe remarcar que dicho Parque está en pleno proceso de formación y hay terrenos disponibles para quienes deseen comprar. En cada ocasión de estas, es  importante recordar a las hermanas Falabella y a su padre, quienes han cedido este predio al Municipio para promover la radicación de empresas», enfatizó.

Seguidamente, el Jefe Comunal sostuvo: «Le agradecemos a la familia San Mauro, que en un momento tan complicado del país, apuestan a invertir en Chivilcoy, con la radicación de esta empresa y la generación de empleo, y le deseamos mucho éxito en esta iniciativa».

Por su parte, Diego San Mauro detalló: «Este emprendimiento es puramente familiar, desde muy chicos nuestros padres nos inculcaron el hábito de reciclar por lo que nos Nos abocaremos a trabajar con madera plástica que se genera con el reciclado de distintos materiales plásticos, con lo que se puede fabricar mobiliario y  juegos».

De esta manera, contó: «A través de una subasta judicial pude conseguir algunas de las máquinas y otra parte de una empresa que hizo un recambio de las mismas, las cuales estamos rearmando» y agregó: «Gracias a Eduardo De Lillo y a Juan Ignacio Curcio pudimos concretar la compra de este predio, que tiene todas las condiciones para que podamos trabajar».

«Vamos a comenzar con una sola línea de producción de ocho horas, posteriormente iremos ampliando a tres turnos. Para trabajar al 100% vamos a necesitar cuatro empleados por turno», indicó en referencia a las expectativas laborales.

Por último, Eduardo De Lillo expresó: «Es un orgullo porque han sido mis alumnos y veo que se recogen los frutos de lo que hemos enseñado, pero fundamentalmente de lo que hemos hablado para formarlos, así que es muy lindo ver cómo se vuelca esto hoy a la comunidad».