Secretaría de Seguridad: reporte semanal de los principales operativos realizados

El secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, brindó el reporte semanal en que detalló los principales operativos realizados. Volvió a llamar la atención a los menores que circulan en moto y destacó los operativos que se hacen para prevenir faltas de este tipo.

En primer lugar, informó: «El jueves pasado hicimos entrega de cascos, posterior al curso teórico-práctico de manejo. En este sentido, quiero agradecerle a todos los vecinos que se inscriben al mismo».

«Se continúa con la entrega de cascos y se trabaja en operativos para evitar que motociclistas circulen generando ruidos molestos»

Seguidamente, detalló: «El viernes por la noche, junto a la DDI y Policía Comunal, hicimos un operativo de control de motos en que detectamos un grupo de 20 personas circulando generando ruidos molestos».

«Gracias a este trabajo secuestramos 15 motocicletas con escape libre, muchas de ellas conducidas por menores de edad, las cuales van a quedar retenidas por 60 días, sostuvo.

Asimismo, puntualizó: «Seguimos trabajando en la demarcación vial en la zona céntrica , queremos ir avanzando progresivamente, y así también estamos colocando nomencladores en calles entre la I y II Sección».

«Por otro lado, colocamos un reductor vial en avenida Hijas de San José y calle 108, a pedido de los vecinos, luego del análisis del Observatorio Vial», agregó.

Por último, indicó: «La Policía Vial, a cargo del comisario Mayor Costa, hizo un nuevo operativo el sábado a la noche en el acceso a nuestra ciudad. Allí se interceptaron 90 vehículos y 112 personas».

«Se retuvieron cuatro licencias por distintos motivos y se detectó una alcoholemia positiva a una persona de CABA», apuntó  

Y cerró: «Cabe remarcar que estos operativos no solo se realizan los fines de semana sino también en el transcurso de la misma en diferentes turnos con el objetivo de prevenir delitos y faltas en general».