Microcréditos para emprendedores de Moquehuá

El intendente Guillermo Britos hizo entrega de microcréditos por un total de $2.500.000 a emprendedores de Moquehuá


Junto a representantes del Movimiento Evita local y funcionarios municipales. Cabe remarcar que esto es posible gracias a un convenio firmado con la CoNaMi.

El intendente Guillermo Britos, junto a las representantes del Movimiento Evita local, Micaela Román y Claudia Bogliolo, hicieron entrega de microcréditos, por un total de $2.500.000 a emprendedores de Moquehuá.

También estuvieron presentes en el CIC de la localidad, la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Giorgetti, y el delegado de Moquehuá , Alejo Cuadrelli.

Cabe remarcar que esto es posible gracias a un convenio firmado con la Comisión Nacional de Microcréditos (CoNaMi) por $25.000.000 para destinar a microemprendimientos de distintos rubros .

En este marco, el Jefe Comunal dijo: «Hay cupo todavía así que quienes estén interesados en tramitarlo pueden hacerlo en el CIC de Moquehuá, o en la Secretaría de Desarrollo Social. Ya llevamos entregados cerca de $15.000.000, con estos 2.500.000 que entregamos hoy».

Seguidamente, el Mandatario agregó; «La devolución de este microcrédito, a una tasa de valor ínfimo, permitirá que otros emprendedores puedan recibir estos créditos más adelante, y así permitir que se genere un circuito de trabajo y producción».

En tanto que agregó: «Les deseo suerte a cada uno de los beneficiarios en cada emprendimiento que lleven adelante y le agradezco al equipo de trabajo que está a disposición y que trabaja para que los trámites se hagan de forma ágil y fácil en beneficio de quienes reciben el microcrédito».

Por su parte, Román sostuvo: «El proyecto consiste en poder apoyar y acompañar los emprendimientos locales para que se desarrolle la economía de cada lugar y para que a partir de esta economía circular se beneficien otros vecinos y se puedan generar puestos de trabajo».

«También es importante porque brinda acompañamiento fundamentalmente a los más pequeños que muchas veces no pueden acceder a créditos bancarios por los requisitos que se piden y por el gran monto que se debe devolver», puntualizó.