Reporte de Seguridad: detalles de los principales operativos de control y prevención

Arturo Pertosa brindó detalles de los principales operativos de control y prevención llevados a cabo el fin de semana  

El secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, brindó el informe semanal del área, destacando algunos de los principales operativos de control y prevención llevados a cabo durante el fin de semana.

En primer lugar, remarcó la labor de todas las áreas de la Secretaría de Seguridad.

«Quiero destacar el acompañamiento en el desarrollo del acto oficial por el aniversario de San Sebastián, al igual que el acompañamiento en la Feria de la Biodiversidad el domingo, donde acompañaron personal de Tránsito y Guardia Urbana», expresó en primer término.

Respecto de la labor de la Dirección de Tránsito, indicó: «Personal del área, conjuntamente con Policía comunal, secuestraron varias motos el día domingo, a raíz de un llamado al 911 que alertaba que había entre 25 y 30 motocicletas con caño de escape libre generando disturbios, muchas de ellas en localidades vecinas». Y agregó: «De estas motocicletas, sumadas a las que se secuestraron en la semana, fueron 30 en total».

Asimismo, dicho personal realizó controles de alcoholemia, arrojando como positivos tres el día sábado.

«El domingo ingresó un llamado al 911 alertando que un vehículo había chocado a otro estacionado. Se hizo presente personal de Tránsito quien logró interceptar a su conductor en Avenida Mitre y calle 92 y, tras realizarle el control de alcoholemia, arrojó 1,88 gramos de alcohol en sangre», informó Pertosa.

En tanto, señaló: «La Policía Vial como es común realizó un control vehicular en el acceso Alfonsín y Ruta 5, donde se interceptaron 89 vehículos, se identificaron 116 personas y se detectaron dos alcoholemias positivas».