Unión por la Patria: Avelino Zurro encabeza la lista de diputados en la Cuarta Sección

El pasado sábado por la medianoche finalmente se confirmó que el pehuajense Avelino Zurro integrará el primer lugar de la lista de candidatos y candidatas a diputados y diputadas provinciales, por la Cuarta Sección electoral de la Provincia de Buenos Aires de cara a las Elecciones 2023.  

Nuevamente encabezará la nómina de los aspirantes por el flamante frente «Unión por la Patria», que llevará como candidatos a la Presidencia al binomio Sergio Massa y Agustín Rossi, y para la Gobernación bonaerense a Axel Kicillof y Veronica Magario.  

Avelino Zurro ha llevado adelante un trabajo sostenido desde la Secretaría de Municipios de la Nación, pero que se ha mantenido a lo largo del tiempo a nivel local con la presencia de una oficina en la ciudad de Pehuajó (más precisamente en las calles Zuviría y Hernández), donde junto a parte de su equipo canaliza y ejecuta importantes políticas públicas, en muchos casos articuladas con el Municipio, la Provincia y la Nación.

Por este motivo, Pehuajó y la región tienen un referente constante en términos de programas significativos como PROCREAR, Pehuellitas (tenencia responsable de animales de compañía), Pehuajitos (para los recién nacidos y su familia), Poder Hacer tu Personería Jurídica (pensado para el mejor funcionamiento de las instituciones); sumado a la gestión permanente de políticas nacionales para áreas fundamentales del distrito como Infraestructura, Energía, Ambiente y Deporte, por citar algunos ejemplos.

Además, es para destacar la gestión realizada para que Pehuajó pueda contar con una oficina de Renaper, que trabaja diariamente en el ANSES local y que realiza operativos en los pueblos para que se puedan tramitar DNI y Pasaportes con mayor agilidad. Otros programas importantes han sido desarrollados en deportes, donde se trabajó con muchas entidades con el fin de mejorar sus instalaciones a través de programas nacionales como Clubes en Obras y Hay Equipo.

A su vez, desde hace unos meses está trabajando junto al intendente Pablo Zurro, en la posibilidad de que Pehuajó cuente con una Universidad Nacional, cuyo expediente se encuentra en el Senado de la Nación.  Este es uno de los tantos proyectos que se están pensando y desarrollando para el distrito.

MUNICIPIOS DE PIE JUNTO A WADO DE PEDRO  

Cabe destacar que desde hace más de tres años Avelino Zurro se desempeña al frente de la Secretaría de Municipios de la Nación del Ministerio del Interior, donde junto a Wado de Pedro, desarrolló entre otras iniciativas el Programa «Municipios de Pie», destacado por intendentes de todos los espacios políticos.

Mediante este programa nacional se asistió, mejoró y potenció 627 Gobiernos Locales de todo el país, beneficiando a casi 20 millones de personas. Para esta tarea Avelino Zurro fue convocado por Wado de Pedro para ocupar la Secretaría de Municipios, desde donde siguió trabajando y gestionando para que toda la región pueda conseguir herramientas y recursos para sus municipios.

Respecto a lo que se viene a corto plazo, y ya con los nombres elegidos de la lista de Unión por la Patria, recordemos que para estas elecciones deberán ingresar desde la región 14 diputados provinciales. En ese sentido, en la nómina figuran la actual diputada provincial, Viviana Guzzo; el ex ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, la diputada provincial Micaela Olivetto, German Di Cesare, Natalia Sanchez, Jorge Erramouspe y Valentina Demarco.  

LA PEHUAJENSE VALENTINA DEMARCO ES CANDIDATA A DIPUTADA

Una de las noticias destacadas al momento de ver las listas fue la designación en octavo lugar de la candidata a diputada provincial, Valentina Demarco, que tiene tan sólo 22 años.

La joven pehuajense actualmente se desempeña como delegada de la localidad de Nueva Plata, realizando una significativa labor para los vecinos y vecinas de esa comunidad. Además, anteriormente fue parte activa de la Secretaría de Juventud y Género del Municipio de Pehuajó.