Capacitación continua en el Centro Universitario Chivilcoy

A la masiva concurrencia de estudiantes en las carreras en marcha se están sumando en junio y julio nuevos cursos y conferencias abiertas a la comunidad. También se abre la inscripción al CBC para el segundo cuatrimestre.

El Centro Universitario de Chivilcoy (CUCH) es una Institución que depende de la Municipalidad de Chivilcoy, y que permite desde hace años cursar estudios superiores, así como cursos de extensión universitaria de manera gratuita con el respaldo de las Universidades más prestigiosas del país.

Durante los primeros meses del año, se dieron inicio a las principales propuestas académicas que tienen que ver con: CBC (UBA), Licenciatura en Nutrición (UNTREF), Tecnicatura Universitaria en Programación (UTN), Tecnicatura Universitaria en Administración (c/orientación a Pymes y Marketing Digital) (UTN), Diplomatura Universitaria en Producción Audiovisual (UNTREF), Diplomatura Universitaria en Front End (UNTREF), Diplomatura Universitaria en Back End (UNTREF) Ciclo de Complementación Curricular Lic en Enfermería (UNTREF), Diplomatura en Diseño de Interiores (UNTREF-CUCH), Diplomatura Universitaria en Docencia e Investigación en Educación Superior (UNTREF).

Actualmente la masa crítica de estudiantes supera ampliamente los 1.500 asistentes, y si se tiene  en cuenta a los cursos de extensión en marcha se superan los 2.000 estudiantes.

“Son números extraordinarios para la región y que se mantienen a lo largo del tiempo porque se suma cada vez más público ante las propuestas diversas, pero también porque los mismos estudiantes deciden volver a confiar en nuestras propuestas una vez que egresan para capacitarse de manera continua. Que elijan esta institución y vuelvan a elegirla al poco tiempo habla de la calidad académica del CUCH”. Destacó Eduardo De Lillo, coordinador del Centro Universitario

En relación a las iniciativas que se llevarán adelante en junio y julio, y con su inscripción ya abierta, se destacan:

Conversatorio: Circuitos de violencia y discriminación hacia la población LGTBIQ+ 

Martes 4 de julio de 18 a 21hs.

El propósito del conversatorio será reflexionar acerca de los obstáculos en el acceso a la salud, educación, empleo, vivienda y socialización de la población LGTBIQ+.

 Expositores: Victoria Ocampo, Leandro Prieto y Mariana Álvarez Broz

Modera: Ludmila Fredes (Directora de la Dirección de Género y Diversidad UNSAM)

 Se emitirán certificados de asistencia


Taller: Orientación Vocacional

¿De qué se trata elegir?  ¿Qué elecciones encuentro en mi historia de vida? ¿Cómo influyen los demás en mis elecciones? En este espacio de Orientación Vocacional Ocupacional, promoveremos la reflexión y anticipación sobre el futuro próximo al terminar la Escuela Secundaria.

 Habrá dos talleres orientados a estudiantes de nivel secundario, y uno orientado a jóvenes y adultos .
 Horarios disponibles:
     Comisión para adolescentes por la MAÑANA – Lunes 26/6 , 3/7 , 10/7 de 9 a 11 hs
      Comisión para adolescentes por la TARDE – Lunes 26/6 , 3/7 , 10/7 de 18 a 20hs
      Comisión para jóvenes y adultos – por la TARDE – Miércoles 28/8 , 4/9 , 11/9 de 18 a 20hs

 Orientadoras: Bárbara Pereyra y María Belén González

Curso de Extensión: «Iniciación en Excel, el mundo de las fórmulas»
 Curso 100% práctico. Desde propuestas básico hasta fórmulas avanzadas.
 Modalidad: semipresencial.

 Docente: Carolina Barbaz
 Horario: Lunes de 17.30 a 19.30hs.

Todas las acciones son gratuitas, tienen cupos limitados y requieren inscripción previa.

Para inscribirse, hacer click aquí: https://linktr.ee/CUCH_chivilcoy

INGRESO AL CBC en el segundo cuatrimestre

Asimismo, se informa a los interesados en inscribirse en el CBC para comenzar en el próximo cuatrimestre deberán tener en cuenta las fechas y requisitos de inscripción que pueden encontrar en la página del cuch y sus redes sociales.

Pre-ingreso a la UBA

Para alumnos que nunca se hayan inscripto a la universidad. Recordá que el proceso de inscripción tiene tres etapas: pre-inscripción online, presentación de la documentación requerida y selección de sede y turno en la página web del CBC.

La primera etapa, la de pre-inscripción, se deberá realizar a través de nuestra web del 30 de junio al 14 de julio del 2023.

Para iniciar el proceso se necesita:

  • DNI argentino vigente.
  • Certificado de estudios medios completos (título-analítico secundario) legalizado por la Dirección de Legalizaciones de la UBA.

El ingreso a la UBA es irrestricto, no cuenta con examen de ingreso y los estudios de grado son gratuitos tanto para ciudadanos argentinos como extranjeros.

Ingresando a la página del cuch www.cuch.gob.ar podrán encontrar detalles sobre fechas de rematriculación, reconfirmación, cambio de carrera, simultaneidad y preinscripción para estudiantes extranjeros sin DNI Argentino.

Más información: www.instagram.com/cuchivilcoy  –  www.chivilcoy.gob.ar

centrouniversitario@chivilcoy.gob.ar

Coordinación del Centro Universitario Chivilcoy – Municipalidad de Chivilcoy