Secretaría de Seguridad: operativos de control y prevención en el fin de semana largo  

El secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, brindó el informe semanal del área, destacando algunos de los principales operativos de control y prevención llevados a cabo durante el fin de semana largo.

En primer lugar, remarcó la labor de todas las áreas de la Secretaría de Seguridad «para prevenir el delito y faltas en general»

«Quiero destacar el acompañamiento en el desarrollo del acto Oficial por el Día de la Bandera, que se llevó a cabo en la Plaza Belgrano en la mañana de martes, al igual que el acompañamiento en la Feria de la Biodiversidad el sábado, donde acompañaron personal de Tránsito y Guardia Urbana», expresó en primer término.

Respecto de la labor de la Dirección de Tránsito, indicó: «El personal del área secuestró 32 motocicletas producto de ocasionar ruidos molestos en horario nocturno y por no utilizar el casco obligatorio».

«Asimismo, realizaron controles de alcoholemia, que arrojaron una positiva el viernes, que fue detectada por un llamado al 911 a raíz de que un vehículo hacía maniobras peligrosas y había circulado varias cuadras en contramano. Fue interceptado en calle Bolivar y Av. Soarez y, tras realizarle al conductor el control de alcoholemia, arrojó 1,34 gramos de alcohol en sangre. Se secuestró el vehículo y se puso a disposición del Juzgado de Faltas», continuó.

Y agregó: «El sábado se detectó una alcoholemia positiva de 0,60 gramos y el domingo una de 0,66 gramos, a raíz de un siniestro que tuvo lugar el domingo a las 6 horas en Alvear y Pringles entre un auto y una moto. Se le realizó el control a ambos conductores y el de la moto arrojó 1,19 gramos de alcohol en sangre».

En tanto, señaló: «La Policía Vial como es común realizó un control vehicular en el acceso Alfonsín y Ruta 5, donde se interceptaron 139 vehículos, se identificaron 174 personas y se detectaron dos alcoholemias positivas 0,57 a uno de misiones y otra de 0,30 a un ciudadano de Chivilcoy».