Chivilcoy continúa en el nivel óptimo de transparencia, nuevamente con 100 puntos

El secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo y el contador del municipio, Oscar Peracca, brindaron una conferencia con el fin de informar que Chivilcoy continúa en el nivel óptimo de transparencia, nuevamente con 100 puntos. En este marco, destacaron la decisión política del intendente de informar a la comunidad sobre el relevamiento de la Asociación Argentina de Presupuestos y Administraciones y remarcaron la labor del personal de la Secretaría de Hacienda.

En este sentido, De Lillo dijo «Creo que es importante mantener en Chivilcoy algo que era costumbre cuando no sabíamos que se medía, porque la primera vez fue una sorpresa cuando solo tres municipios habíamos alcanzado el 100% sin tener idea que nos iban a calificar». Y agregó, «nosotros venimos cumpliendo siempre y tiene que ver con los conceptos de la transparencia fiscal».

Por otra parte, el funcionario manifestó que «felicito el trabajo de todas las áreas que pertenecen a la Secretaría de Hacienda, es un orgullo el personal que trabaja y ellos están felices de que su trabajo sea valorado».

Por su parte, , Oscar Peracca detalló: «La Asociación Argentina de Presupuestos y Administraciones a través del relevamiento del primer trimestre del año 2023 ha puesto a Chivilcoy nuevamente en los primeros lugares dentro de los 135 municipios de la Provincia».

«Con esta visibilidad ponemos en conocimiento a todos los ciudadanos y además, a cualquier persona en cualquier lugar del mundo, porque a través de la página web pueden tomar conocimiento, algo que entendemos que es una clara decisión política del intendente Guillermo Britos, para que la gente conozca que hay un organismo que realiza este relevamiento», explicó.

En este sentido, consideró importante remarcar que «dentro de la Región y la IV Sección Electoral es el único municipio que continúa en los primeros lugares, solo el 20% tienen el 100% de visibilidad que son 28 municipios y 44 no cuentan con información en los portales, eso hace que el 54% de los 135 municipios tienen un índice bajo de visibilidad». 

«Es un trabajo que viene haciendo todo el personal de la Secretaría de Hacienda. Es un Municipio que trabaja ordenadamente», culminó.