La secretaría de Cultura anunció distintas actividades para los próximos días

La secretaria de Cultura y Educación, María del Carmen Ruggirello, informó sobre distintas actividades organizadas por el área para los próximos días. Lo hizo en compañía de la jefa Distrital de Educación, Liliana Varela; la directora de la Escuela Estetica, Laura Bustos; y Diego Scarpellino, colaborador del Parque Cielos del Sur.

SOLSTICIO DE INVIERNO

En primer lugar, Rugirrello indicó: «El miércoles 21 comienza el solsticio de invierno, entonces en el Parque Cielos del Sur, en dos horarios, 10 y 14 horas, vamos a realizar actividades pedagógicas y juegos para alumnos de distintas escuelas. También estará presente el DJ Juan Rizzoglio»

Por su parte, Scarpellino explicó respecto al solsticio de invierno: «Se trata de un fenómeno astronómico, el 21 tiene lugar la noche más larga y el día más corto del año, así que a partir de ahí van a surgir  distintas propuestas a cargo de docentes destinada a estudiantes de nivel Secundario y público en general».

En tanto, Varela agregó: «Para esta actividad hemos programado la presencia de alumnos de las Escuelas Secundarias Nº 6, 8 y 10, entre otras, que se van a acercar para conocer más sobre este fenómeno astronómico, como una manera de involucrar a los chicos con la ciencia y aprovechar este parque educativo que tiene muchos atractivos».

«MI DISCAPACIDAD Y YO»

En segundo término, Ruggirello comunicó: «El jueves 22, a las 18 horas, Mirim René Prado, presentará su primer libro  que se titula «Mi discapacidad y yo», que se va a realizar en el Complejo Histórico, con las palabras de la directora de Discapacidad, Laura Azcola, y el show musical de Male Arce».

MUESTRA DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA

Por último, Ruggirelo señaló: «El sábado 24, organizado en conjunto  con la Escuela de Educación Artística, vamos a presentar una muestra de los alumnos que concurren allí y la actuación del Coro Municipal Infantil en el Museo Pompeo Boggio».

En tanto, Bustos, indicó: «Vamos a tener la posibilidad de exponer nuevamente los trabajos que realizan nuestros niños» y «Estamos muy contentos por eso y es muy importante que nos den este lugar porque el arte es otra manera de conocer, de habitar el mundo; y esta oportunidad de mostrar la mirada de los niños y sus preocupaciones es muy significativa».

«También va a haber una muestra de expresión corporal y otra de música para que conozcan todo lo que se hace en nuestra Escuela; y sólo me queda agradecer a Liliana Varela, en nombre de Jefatura Distrital de Educación que siempre nos apoya en todas nuestras iniciativas», concluyó.