Suipacha: Nueva violenta colisión en la RN5, tres personas en grave estado

Dos personas debieron ser rescatadas del habitáculo por los bomberos

A las 20:00 de ayer jueves 15 se convocó a Bomberos Voluntarios a raíz de un nuevo siniestro vial sobre la Ruta Nacional 5 , en jurisdicción del partido de Suipacha.

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 128,250, frente a la base del Comando de Prevención Rural (CPR) : en el lugar cuando un vehículo Volkwagen Surán , color rojo , dominio AB761DB , conducid por Consuelo Reyes Di Berra , de 69 años , quien viajaba acompañada por Ronald Reyes Di Berra , de 58 años ambos domiciliados en Las Grutas, quienes circulaban en sentido Chivilcoy-Suipacha .

Cuando este rodado llegó al lugar, por causas que se desconocen, invadió la mano contraria donde colisionó en forma casi frontal con una pick up Renault Oroch , color rojo , dominio AD534RV que circulaba en sentido contrario , es decir desde Suipacha hacia Chivilcoy conducida por José Benito Paz de 69 años quien era acompañado por su esposa Susana Rizzo , de 67 años, domiciliados en Bragado.

Producto de la violenta colisión, la pick up, Renault se despistó hacia la zona de préstamo , finalizando volcada sobre su techo con sus dos ocupantes atrapados en el interior del habitáculo , de donde fueron rescatados minutos más tarde por lo servidores públicos.

En cuanto a la Volkswagen Surán , quedó sobre el sector de banquina , con su conductora aprisionada en la carrocería, totalmente deformada , demandando una ardua tarea de personal de bomberos para su rescate.

Los heridos, todos con lesiones de carácter grave, salvo el acompañante de la Volkswagen Surán, que resultó con heridas leves.

Al lugar concurrieron 4 ambulancias, que trasladaron a los heridos al Hospital Municipal Esteban Iribarne donde se hallan internados en terapia intensiva.

En ambos rodados los ocupantes viajaban con mascotas; en la Renault un perro labrador, que resultó ileso y que fue contenido y resguardado por personal policial, en tanto una perra bóxer color marrón que también viajaría en el vehículo se dio a la fuga asustada; asimismo en la Surán viajaban acompañados por perro caniche que no sufrió daños y se hallaba a resguardo de la persona que viajaba de acompañante.

El tránsito de la Ruta 5 fue desviado por caminos aledaños.

Intervino Bomberos Voluntarios, Policía Comunal, CPR, Ambulancias del Homei de Suipacha, Policía Vial Chivilcoy , Policía Científica y personal del concesionario vial Corredores Viales de Mercedes.

Fuente: Jorge Oscar Lasala / Documento fotográfico Jorge Oscar Lasala