Secretaría de Seguridad: operativos de control y prevención llevados a cabo en la ciudad

El secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, brindó el informe semanal del área, destacando algunos de los principales operativos de control y prevención llevados a cabo en los últimos días.

En primer lugar, indicó: «La Dirección de Tránsito secuestró 29 motocicletas producto de ocasionar ruidos molestos en horario nocturno, fundamentalmente en cercanía de las plazas más importantes de nuestra ciudad». 

«Asimismo, realizaron controles de alcoholemia próximo a los distintos bares y boliches bailables. El sábado se detectaron tres positivas y el domingo dos positivas», continuó.

Y agregó: «También se está trabajando en la demarcación vial dando respuesta a un pedido de vecinos, en la Plaza 25 de Mayo».

Seguidamente, remarcó: «En el marco de la Salida de Gabinete, hemos pedido algunos  para colocar reductores de velocidad y de estrechamiento de calzada, que iremos cumpliendo con el correr de los días».

En tanto, señaló: «La Policía Vial como es común realizó un control vehicular en el acceso Alfonsín y Ruta Nacional 5, donde se detectó una alcoholemia positiva a un vecino de Saladillo».

«Y, también, se detuvo a una camioneta Ford Ranger conducida por Josué Lucero de Lomas de Zamora, que tenía un  pedido activo de detención por un delito de abuso sexual, emitido por un Juzgado de La Matanza, que fue detenido», añadió.

Por último, informó: «El domingo, una vecina denunció que le habían sustraído la batería y algunos otros elementos de su vehículo, por lo que la Policía Comunal detuvo a José Alberto Olea, de 52 años, que fue el autor del hecho».