Convenio marco entre el Municipio y CECOINSE para potenciar la empleabilidad de egresados

El intendente Guillermo Britos firmó un convenio marco de colaboración mutua con las autoridades del Centro Comercial, Industrial y Servicios, con el objetivo de potenciar la empleabilidad de egresados del Centro Universitario Chivilcoy.

Estuvo acompañado por el presidente y el prosecretario de CECOINSE, Julio Morrone y Diego Grondona; y el coordinador y la colaboradora del CUCH, Eduardo De Lillo y Nadia Cambón.

En primer lugar, el Jefe Comunal sostuvo: «Este convenio de colaboración mutua tiene como propósito fundamental que los chivilcoyanos estudien, se reciban y trabajen aquí en nuestra ciudad».

«Sabemos que nuestro Centro Universitario tiene un gran potencial, trabaja con siete universidades nacionales y tiene una gran cantidad de alumnos año a año, por eso es importante dar este paso para trabajar en potenciar la empleabilidad de los egresados».

En tanto, Morrone, indicó:  «Consideramos que esto es muy importante para la ciudad, para que los jóvenes y adultos que se forman en el Centro Universitario tengan salida laboral, de acuerdo a los requerimientos que nos expresan las empresas con las que trabajamos».

Seguidamente, Cambón sostuvo: «Una de las cuestiones que pensamos continuamente con el coordinador del Centro Universitario, Eduardo De Lilo, es cómo fortalecerlo, en este caso, pensando en los egresados».

«Si bien se viene trabajando en conjunto con CECOINSE, este acuerdo busca apuntalar el objetivo del CUCH que es facilitar la tarea de estudiar, recibirse y trabajar en Chivilcoy. En un contexto económico en que emigrar es sumamente complejo, abrimos más carreras y ahora apuntamos a mejorar la empleabilidad de nuestros egresados», enfatizó.

Más tarde, Grondona agregó: «Se trata de articular la salida laboral de los egresados con  las empresas y comercios de la ciudad. Teniendo en cuenta los requerimientos que nos expresan a nosotros,  surgió esta iniciativa de la cual estamos muy satisfechos».

Por eso queremos profundizar en ciertas carreras, ciertos perfiles que son los que necesita la ciudad, trabajar en conjunto la vinculación con empresas en la generación de prácticas, proyectos de desarrollo local e intercambio para la mejora de la empleabilidad.

Por último, De Lillo, hizo consideraciones respecto al Programa Puentes, en el cual no ha sido incluido Chivilcoy. «Seguimos excluidos de este programa de la Provincia de Buenos Aires, que otorga subsidios a los municipios o instituciones educativas; el problema de esto es que están discriminando a nuestros alumnos, no al Intendente o a mí», remarcó.

«Estamos muy orgullosos del trabajo que estamos haciendo en el CUCH, que es un esfuerzo de los chivilcoyanos para Chivilcoy, ya que es uno de los principales centros universitarios de la Provincia, cuya matrícula tiene alrededor de un 25% de alumnos que vienen de otros lugares a estudiar aquí».

«El CUCH es el resultado de la libertad de expresión, de la libertad de cátedra, como lo expresa la Reforma Universitaria; y seguiremos trabajando para seguir potenciándolo», concluyó.