Arrancan los Juegos Universitarios Argentinos en la UNNOBA

A partir de hoy lunes 12 de junio, la UNNOBA será sede de los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR) de la provincia de Buenos Aires, que se desarrollarán hasta el 15 de junio y serán clasificatorios para las finales nacionales. El acto de lanzamiento será el martes 13 de junio a las 18.



El evento reunirá a mas de 700 estudiantes de universidades públicas, privadas e instituciones terciarias de la provincia de Buenos Aires y suponen la articulación de distintas áreas de la Universidad con instituciones de la ciudad de Junín.

En el lanzamiento de esta iniciativa el rector de la UNNOBA, Guillermo Tamarit destacó que «más allá de que son juegos universitarios se trata de un evento para toda la ciudad».

Las disciplinas deportivas en las que competirán los estudiantes universitarios son las siguientes: atletismo, ajedrez, básquet, fútbol, handball, natación, rugby, tenis, tenis de mesa, voley, futsal y hockey.

El secretario de Extensión de la UNNOBA, Juan Pablo Itoiz destacó la trascendencia que tendrá para la UNNOBA ser sede de la Región Provincia de Buenos Aires por lo que representará el paso por la ciudad de Junín de una importante cantidad de estudiantes universitarios que estarán participando de esta competencia en distintas disciplinas. Asimismo, resaltó la jerarquía de estos Juegos Universitarios Argentinos que ponen de relieve la importancia del deporte como parte de la vida universitaria.

«Este es el evento deportivo más importante del sistema universitario y en la instancia regional estarán compitiendo en Junín más de 700 estudiantes de distintas universidades nacionales con asiento en el territorio bonaerense lo que importa un enorme compromiso y responsabilidad por parte de la UNNOBA», planteó.