Informe semanal de la secretaría de Seguridad

Nuevo llamado de atención por alcoholemias de alta graduación y secuestro de motos por generar ruidos molestos 

El secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, brindó el tradicional informe de inicio de semana que detalla los principales operativos llevados a cabo por las distintas fuerzas de seguridad.

En primer lugar, destacó que las distintas fuerzas trabajaron en conjunto en distintos eventos que reunieron mucho público como el recital de la banda de rock La Berisso en Estadio Centro, el partido de fútbol entre Varela y Once Tigres,  y la Feria de la Biodiversidad en la Plaza Mitre.

Seguidamente, informó que el domingo por la mañana desde un supermercado llamaron al 911 para informar que un ciudadano con frondosos antecedentes había sustraído mercadería en el lugar. Por este motivo, este hombre quedó detenido.

En cuanto a la labor de la Dirección de Tránsito, sostuvo que se realizaron controles de alcoholemia, fundamente el fin de semana: «El sábado se detectaron dos positivas y un ciudadano se negó a realizarse, lo cual es una contravención más grande aún).

«Y el domingo se detectaron cinco alcoholemias positivas, muchas de ellas con una graduación muy alta, por lo que llamamos nuevamente a tomar conciencia al respecto y recordar que rige la Ley de Alcohol Cero», agregó.

Sobre el control de las motocicletas, Pertosa remarcó que «en el transcurso de la semana se secuestraron 29, y que fundamentalmente se hicieron operativos el viernes y sábado por la noche, ya que había motociclistas generando ruidos molestos».

En relación al trabajo de la Policía Vial, precisó que «el domingo por la madrugada realizaron un nuevo operativo de control en el acceso Raúl Alfonsín y Ruta N° 5, en que se detectaron tres alcoholemias positivas».