El rector de la UNNOBA Tamarit en España por los 40 años de democracia argentina

Junto al ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, el rector de la UNNOBA Guillermo Tamarit, participa en España de una serie de actividades enmarcadas en la celebración de los 40 años de la Democracia Argentina.


En este marco, asistió a la presentación de la Cátedra Abierta «La democracia en España y Argentina: una mirada desde las coaliciones, las mediatizaciones y los gobiernos locales» que llevan adelante la Cámara de Diputados de la Nación, en forma conjunta con el Ministerio de Educación, universidades y académicos tanto de España como de Argentina. En el acto estuvieron presentes el ministro de Educación, Jaime Perczyk, el embajador argentino en España, Raúl Alfonsín, autoridades de universidades de ambos países; la diputada nacional, Mónica Litza; la doctora Adriana Amado y el director del CMA Rodolfo Barrese.

En su mensaje el ministro de Educación de la Nación aseguró que la democracia en Argentina posibilitó una ampliación del derecho a la educación y precisó que ello se vio reflejado en el aumento de la cantidad de estudiantes en todos los niveles.

Tras la presentación de la Cátedra que se realizó en el Colegio Mayor Argentino en Madrid, en el marco de una jornada por los 40 años de la democracia Argentina, la comitiva participó de la inauguración del «Espacio Conmemorativo Democracia Argentina» con obras de la «Serie Iluminada 1983-2023», del artista plástico argentino Alejandro Marmo.



El rector Guillermo Tamarit valoró la trascendencia de estas actividades organizadas por el Colegio Mayor Argentino en Madrid para celebrar los 40 años ininterrumpidos de democracia en nuestro país.
El Colegio Mayor Argentino es una institución pública perteneciente al Ministerio de Educación de la Nación Argentina, adscripto a la Universidad Complutense de Madrid.

Como parte de la agenda de la delegación Argentina en España Guillermo Tamarit participó en Valencia del V Encuentro Internacional de Rectores de Universia 2023.


La actividad se concentra en la Ciudad de las Artes y las Ciencias y supuso el desarrollo de una nutrida agenda en torno a la consigna «Universidad y Sociedad».

Hubo conferencias y paneles de reflexión en torno a diversos ejes temáticos, entre ellos la contribución de la universidad a la revolución tecnológica.

El V Encuentro Internacional de Rectores de Universia es promovido por el Banco Santander ofrece a la educación superior desde hace más de 25 años .