Seguridad: informe semanal de los principales operativos llevados a cabo por el área

El secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, brindó el informe semanal detallando los operativos de prevención del delito y faltas en general. Despliegue en eventos públicos masivos, controles de alcoholemia y controles vehiculares.

En primer lugar, indicó: «El domingo se realizó un evento histórico por la cantidad de gente que se reunió en el Parque Lacunario Alejandro Martija, donde hubo más de 22000 personas, en que trabajaron todas las áreas de Seguridad en conjunto a las fuerzas de seguridad provinciales«.

En este sentido, remarcó: «Hay que destacar que el evento se desarrolló con total normalidad» y agregó: «También hubo presencia de personal de Seguridad en el corso organizado por la Municipalidad de Chivilcoy en La Rica como así también en la Plaza Mitre». 

Por otro lado, informó: «La Policía Vial realizó un operativo el domingo por la madrugada en el acceso Raul Alfonsin y Ruta N° 5 en que se identificaron 114 personas y 90 vehículos. Se detectó una alcoholemia positiva de 0,31 gramos de alcohol en sangre, se trata de  un vecino de nuestra ciudad».

Más tarde, detalló: «La Dirección de Tránsito también realizó controles de alcoholemia,  el sábado a la madrugada se detectaron dos, una de 2,17  y una de  0,56; el domingo tres, una 0,65, una de 1,23 y una de 0,63; además, se retuvo un vehículo porque el conductor se negó a realizarse el control; y, por último, el lunes una de 1,42 gramos en sangre».

En relación a esto, enfatizó: «Como es notorio aún hay conductores reticentes a obedecer la Ley por lo que estos controles se van a mantener fundamentalmente los fines de semana por la afluencia de gente y las salidas».

Por último, Pertosa puntualizó que «en los controles vehiculares que normalmente realiza la Dirección de Tránsito, en el transcurso de la semana, se secuestraron 32 motos por circular sin casco, hacer ruidos molestos y no poseer la documentación reglamentaria».