Allanamientos: Un detenido por comercializar estupefacientes

En allanamientos fue detenido Nahuel Tripulillo de 33 años de edad por comercialización de estupefacientes

En el día de ayer, en horas de la tarde, personal de la Subsecretaría Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Chivilcoy, junto a personal de la Estación de Policía Comunal Chivilcoy procedieron a dar cumplimiento a dos órdenes de allanamientos en dos viviendas ubicadas en la planta urbana de Chivilcoy.

Los domicilios están ubicados en la esquina de calles Rodríguez Peña y Tucumán y la otra en calle Tucumán entre Rodríguez Peña y Saavedra .Todo ello realizado en el marco de la IPP nro 09-00-019058-22 con intervención del Juzgado de Garantías N° 1 del Dr. Marcelo Romero y UFI N° 6 del Dr. Luis Carcagno, ambos, del Departamento Judicial Mercedes.

Esta causa tiene su origen en el mes de noviembre de 2022 a raíz de un llamado anónimo al sistema 911 que daba cuenta de que un masculino se dedicaba a la comercialización de estupefacientes al menudeo en su domicilio ubicado en calle Rodríguez Peña y Tucumán.

De acuerdo a ello se da inicio a la correspondiente causa penal y se comenzaron a realizar las tareas investigativas sobre esta persona y su finca, logrando establecer ,además, que frecuentaba asiduamente a un domicilio ubicado frente a su propiedad, hallándose ubicado en Rodríguez Peña y Saavedra y que éste último tendría relación con la investigación en curso.

Tras ello, reunidas la pruebas suficientes, en el día de ayer ,el Juzgado de Garantías interviniente y a requerimiento de la UFI N° 6 y del Dr. Gabriel Courtade de la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes Mercedes otorgaron las mandas judiciales de allanamientos en ambos domicilios.

Las órdenes se hicieron efectivas en horas de la tarde de ayer procediendo al secuestro de cocaína y marihuana fraccionada, balanza digital de precisión, dinero en efectivo y demás elementos de interés para analizar y continuar con la investigación de la causa. Se procedió también a la aprehensión de Nahuel Iván Tripulillo de 33 años de edad quien fue trasladado en el día de hoy a primera audiencia a la Sede Fiscal a fines de prestar declaración a tenor del ART. 308 del Código de Procedimiento Penal de la Provincia de Buenos Aires.