Junín dio otro paso para contar con una policía especializada en cibercrimen

Funcionarios de Seguridad Municipal mantuvieron un encuentro con el fiscal Martín Laius, jefes de la dependencia de cibercrimen de Bragado y el personal que estará a cargo de la futura área en Junín.

Junín dio otro paso en la constitución de la unidad especial que se dedicará a investigar los casos de cibercrimen. Funcionarios locales del área de Seguridad Municipal mantuvieron un encuentro con el fiscal Martín Laius,  jefes de la dependencia de cibercrimen de Bragado y el personal que estará a cargo de la futura nueva dependencia de seguridad. 

Una vez concluido el encuentro ,mencionado, el Dr. Andrés Rosa, secretario de Seguridad del Municipio, señaló: “Ponemos mucho interés y energía en llevar adelante la creación de esta nueva delegación policial especializada en el cibercrimen, ya tuvimos la aprobación del área competente del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires para que empecemos a trabajar en nuestra ciudad con esta nueva división. Lamentablemente sabemos que este tipo de crimen creció muchísimo sobre todo durante la pandemia y luego de la misma, como así también los delitos complejos en las redes sociales y es fundamental que trabajemos en la prevención de estos”.

“Agradecemos muchísimo la participación en esta reunión del Dr. Martín Laius, fiscal especialista en esta temática que ya viene trabajando con nosotros desde hace mucho tiempo mediante charlas de prevención en la comunidad, y seguiremos con estas iniciativas en todas las instituciones que las requieran”, dijo Rosa y añadió: “En esta oportunidad, vino a volcar toda su experiencia acercándose a los efectivos que ya son parte de esto que estamos implementando en Junín”.

Fuente: semanariodejunin.com.ar