Estatua de la Virgen María se mantuvo de pie y sin daños tras terremoto en Turquía

Quedó intacta

Gran parte de la Catedral de Alejandreta se derrumbó debido a la fuerte magnitud de los terremotos que afectaron al país euroasiático, pero la imagen religiosa fue de las pocas cosas que permaneció a pesar de todo.

Los fuertes terremotos de Turquía que afectaron también a Siria han causado un daño tremendo a su gente y a varios sectores del país, por lo que el número de desaparecidos, heridos y fallecidos crece considerablemente con el paso de los días.

Así mismo, varias construcciones terminaron derrumbadas incluyendo la Catedral de la Anunciación​​, también conocida como Iglesia Católica de Alejandreta, ubicada en la ciudad del mismo nombre.

Si bien la religión que predomina en el país euroasiático es el islam, también hay creyentes cristianos que forman parte del 0,02% de la población según Vatican News. Pero con el paso de los terremotos, la Catedral de Alejandreta no pudo mantenerse y gran parte de ella terminó derrumbada, siendo una estatua de la Virgen María de las pocas excepciones.

La noticia fue informada por el padre padre Antuan Ilgit en Facebook, donde compartió imágenes del templo y sus escombros para dar a conocer la situación a los fieles, hasta que se dio cuenta de que la estatua religiosa se mantuvo en pie a pesar de todo y sin ningún daño a la vista.

Mientras que el padre de la catedral sabe que el desafío de salir adelante es realmente difícil, pero se mantiene firme ante la adversidad. “Está lloviendo, hace frío y los temblores son tan fuertes. Sentimos tu cercanía y nos preocupamos. También llevamos a nuestra querida Siria en nuestros corazones. ¡Que el Señor nos guarde en su amor y nos sea favorable!”, dijo en Facebook.

By Valentina Miranda